IEEE HACKTECH COVID19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades / YP
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

IEEE Young Professionals Region 9 con el apoyo de IEEE SIGHT Region 9 e IEEE Region 9, están implementando el Proyecto HackTech COVID19 como una respuesta a las problemáticas causadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El HackTech COVID19 inició con un hackathon en línea, en donde estudiantes y profesionales de diversas profesiones se reunieron de manera virtual para crear soluciones ante tres desafíos: Proteger nuestra vida, Proteger nuestra comunidad y Proteger nuestros trabajos.

El hackathon se desarrolló con éxito del 17 al 19 de abril y tuvo un impacto global al tener más de 1000 hackers y mentores con participantes de todos los continentes. Los equipos se reunieron por más de 50 horas a través de diferentes plataformas en línea. En paralelo se dictaron charlas que ayudaron a los participantes a un mejor desarrollo de sus soluciones, por ejemplo: Prototipado rápida, Metodologías de innovación, Cómo hacer un pitch, Marketing digital, La mujer en la innovación.

Al final del evento los participantes cargaron sus soluciones en una plataforma digital, en donde un comité de evaluadores seleccionó tres proyectos ganadores del hackathón que recibirán un capital semilla de $1000 cada uno para el desarrollo de sus prototipos, una beca para la incubación de su idea en centro de emprendimiento y asesoría para la obtención de fondos en IEEE. El comité evaluador seleccionó doce proyectos adicionales que recibirán asesoría para la obtención de fondos en IEEE para la implementación de sus proyectos.

Para revisar los proyectos ganadores y los proyectos presentados en este hackathon puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Nuestra meta con este proyecto es incentivar el espíritu empresarial de jóvenes profesionales de la región, para que propongan ideas que permitan crear soluciones a las necesidades y problemáticas planteadas mediante la realización de ideas de negocios sostenibles, innovadores y competitivos.

Deja una respuesta