Engineering in Medicine and Biology Society Chapter

Bienvenidos a la página del capítulo IEEE Engineering in Medicine and Biology, EMBS se dedica a promover la investigación, el desarrollo y la aplicación de la ingeniería en la medicina y la biología en Ecuador.

Nuestro objetivo es fomentar la colaboración entre ingenieros, médicos, biólogos y otros profesionales relacionados para abordar desafíos importantes en el campo de la ingeniería biomédica. Nos esforzamos por ser una comunidad activa y dinámica que brinde oportunidades para el intercambio de ideas y conocimientos, el desarrollo de habilidades y la promoción de la innovación y la excelencia en la investigación y aplicación de la ingeniería biomédica.

Si está interesado en unirse a nuestra comunidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o asistir a uno de nuestros eventos. 

Misión

Fomentar el avance de la ingeniería en medicina y biología a través del intercambio de conocimientos, la colaboración y la innovación. Buscamos ser un recurso valioso para los miembros de IEEE Sección Ecuador interesados en esta área, brindando oportunidades de desarrollo profesional y promoviendo el uso de tecnologías innovadoras para mejorar la salud y el bienestar humano.

Visión

Buscamos ser reconocidos por la excelencia en nuestra labor de difusión del conocimiento, promoción de la innovación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas. Además, aspiramos a ser una comunidad activa y comprometida, que promueva el intercambio de ideas y la colaboración entre sus miembros y con otras organizaciones afines.

Oportunidades

Networking

El capítulo de IEEE Engineering in Medicine and Biology es un gran lugar para hacer networking en Ecuador. Conecta con otros profesionales apasionados por la aplicación de la ingeniería en la medicina y la biología. Únete a nuestro grupo y participa en eventos y actividades para conocer a otros miembros de la comunidad.

Comunidades Técnicas

En un esfuerzo por concentrar la excelencia científica y técnica dentro de EMBS, se han creado varios comités técnicos (CT) en áreas específicas de la ingeniería biomédica. Estos TC coordinan conferencias, publicaciones y el desarrollo de los miembros dentro de su área de especialización.

Revistas

IEEE EMBS cuenta con una amplia variedad de revistas y publicaciones especializadas que cubren los últimos avances en ingeniería aplicada a la medicina y la biología. Entre ellas se incluyen la revista IEEE Transactions on Biomedical Engineering, la revista IEEE Journal of Biomedical and Health Informatics, y la revista IEEE Open Journal of Engineering in Medicine and Biology, entre otras. Estas publicaciones ofrecen información de vanguardia sobre tecnologías médicas innovadoras, avances en neurociencia y otros temas relacionados con la ingeniería médica y biológica. Los miembros de IEEE Engineering in Medicine and Biology tienen acceso exclusivo a estas revistas y publicaciones

Conferencias

Variedad de conferencias y congresos especializados en todo el mundo, donde los profesionales de la ingeniería médica y biológica pueden compartir sus conocimientos y conectarse con otros miembros de la comunidad global de IEEE. Algunos de los eventos destacados incluyen la Conferencia Internacional de IEEE sobre Ingeniería en Medicina y Biología (EMBC), el Simposio de IEEE sobre Tecnologías de la Información en Medicina (ITAB) y la Conferencia de IEEE sobre Robótica y Automatización para la Medicina y la Biología (BioRob).

Contacto y redes sociales

EMBS en Ecuador

Últimas noticias