Conectando Horizontes: Un Puente entre la Academia y la Industria

En un mundo en constante evolución, la sinergia entre la academia y la industria se convierte en un factor crucial para el desarrollo sostenible y la innovación continua. En este contexto, la IEEE Sección Ecuador se enorgullece en presentar su compromiso firme y decidido de construir un sólido vínculo entre estos dos pilares fundamentales de nuestro progreso colectivo.

IEEE ha sido durante mucho tiempo un faro de conocimiento, investigación y avances tecnológicos. La Sección Ecuador de IEEE abraza esta herencia y busca trascenderla al tejer lazos estrechos entre el mundo académico y la industria, forjando un puente bidireccional que permita el flujo de ideas, investigación aplicada y talento.

Nuestra visión es clara: fomentar una colaboración sólida y duradera que promueva la transferencia de conocimientos desde las aulas universitarias hasta los entornos profesionales, y viceversa. Reconocemos que la formación académica y la investigación sientan las bases para la innovación y el progreso, mientras que la industria proporciona un terreno fértil para la aplicación práctica de estas ideas y la generación de soluciones a los desafíos del mundo real.

La II Feria de Empresas del congreso IEEE ETCM 2023, organizada por IEEE Sección Ecuador con el apoyo del IEEE Industry Engagement Committee de la Sección, es un hito importante en nuestro compromiso continuo de promover la excelencia tecnológica y crear un rol crucial al ofrecer un puente entre la academia y el sector empresarial. Los objetivos de este acercamiento son:

  • Fomentar la colaboración entre la industria y la academia para promover la investigación y el desarrollo de la tecnología en el Ecuador.
  • Generar un espacio de encuentro para que las empresas puedan presentar sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas, y así, establecer nuevas relaciones comerciales y de cooperación con otros actores del sector.
  • Promover la transferencia de conocimientos y tecnologías entre la academia y la industria.

Estos patrocinadores líderes comparten nuestra visión de promover la excelencia tecnológica y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la ingeniería, y su apoyo es fundamental para hacer de esta feria una experiencia excepcional, su participación en el IEEE ETCM 2023 subraya su compromiso con el avance tecnológico y la colaboración entre profesionales y académicos de todo el mundo.

ECUATRAN

Transformadores de distribución. Transformadores de potencia. Servicios de Mantenimiento y puesta en marcha de transformadores.

Transformadores de distribución.
Transformadores de potencia.
Servicios de Mantenimiento y puesta en marcha de transformadores.

INGENIERIA 4G

Somos una empresa dedicada a la formación de profesionales capaces de adaptarse a la sociedad digital y ayudamos a las empresas a sacar el máximo potencial de su capital humano.

Una empresa dedicada a la formación de profesionales capaces de adaptarse a la sociedad digital y que ayuda a las empresas a sacar el máximo potencial de su capital humano. Creando proyectos que aprovechan la tecnología del siglo XXI para diseñar procesos más eficientes y personalizados de formación y actualización. De esta forma le brinda a la gerencia la posibilidad de planificar y monitorear el proceso.

  • Ayudamos a las personas a formarse hacia los Empleos del Futuro, empleando metodologías especializadas en la adopción tecnológica temprana.
  • Creamos estrategias a medida para sacar el máximo potencial de tu cerebro implementando técnicas avanzadas de neurociencias.
  • Desarrollamos estrategias personalizadas para visibilizar todo tu potencial ante empleadores y comisiones de selección para admisiones y becas institucionales.

Líneas de Servicios:

  • Empleos del Futuro.
  • Neurociencias del Aprendizaje.
  • Gestión Estratégica de Marca.

Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA

Somos seguridad, bienestar y productividad. Empresa distribuidora de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público.

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, es una institución distribuidora de los servicios básicos de energía eléctrica y alumbrado público que con 64 años de existencia y con una eficiente trayectoria de servicio a la sociedad, ha mantenido sus altos estándares técnicos, laborales y de servicio al cliente en su área de concesión, gracias a la efectiva gestión de sus trabajadores, directivos y autoridades.

Tiene a su cargo el área de cobertura más grande del País, que incluye las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.

Innovación y Desarrollo – eje comunicacional que actualmente maneja la EEASA

Rohde & Schwarz

Ingeniería alemana de vanguardia. Gracias a su liderazgo tecnológico en la industria, el grupo empresarial de gestión independiente es el socio de confianza para dar forma a las comunicaciones, información y seguridad del futuro.

Rohde & Schwarz desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos electrónicos para la industria, operadores de infraestructuras y organismos gubernamentales. El grupo independiente es líder tecnológico y de mercado en todos sus campos de actividades, como las soluciones de prueba y medición, espacio y defensa, y radiodifusión. Rohde & Schwarz es su aliado en la instrumentación para investigación, Desarrollo  con una amplia gama de productos y precios orientados a educación.

Robotic Minds

ERCA Aprendizaje experiencial orientado a competencias computacionales. Metodología STEAM - STEM. Aprendizaje Basado en Proyectos. Coding aplicado a la resolución de problemas. Aplicación de Conceptos Literarios Básicos.

Somos la mejor escuela en formación en Robótica para niños, niñas y jóvenes de Sudamérica y la Nro. 1 del Ecuador con profesores Certificados en los mejores materiales de enseñanza de Robótica Educativa del Mundo y capacitados en Centros Autorizados de Formación en la Metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para la enseñanza de Robótica, Tecnologías Exponenciales y Ciencias Digitales.