IEEE Membership

Los miembros del IEEE son una comunidad de más de 400.000 profesionales de la tecnología y la ingeniería unidos por el deseo común de aprender, interactuar, colaborar e innovar continuamente.

Como miembro de IEEE, se le presentarán nuevos recursos, valiosas oportunidades y muchos descuentos que le ayudarán a avanzar en su carrera. Podrá encontrar colegas que comparten su visión y compromiso, aquellos que están haciendo avanzar la tecnología hoy en día.

Miembro Estudiantil (Student Member y Graduate Student Member)

Para personas que se encuentren estudiando al menos a tiempo parcial una carrera o programa de posgrado en ingeniería o tecnología en una institución acreditada.

Miembro (Member)

El grado de miembro es para personas que se encuentran contribuyendo o trabajando en áreas relacionadas con la tecnología. Para ser miembro se debe cumplir con cualquiera de los siguientes: - Haber obtenido un titulo profesional en una carrera universitaria con una duración entre 3 y 5 años en una institución acreditada en áreas designadas por IEEE. - Tener al menos 6 años de experiencia profesional y haber demostrado competencia en enseñanza, desarrollo, práctica o manejo en cualquiera de las áreas designadas por IEEE.

Miembro Asociado (Asociate Member)

Un miembro asociado es para personas técnicas o no técnicas que no cumplen con los requisitos para ser miembro pero que desean obtener los beneficios de la membresia de IEEE, y para aquellos que se encuentran progresando a través de educacion continua y experiencia laboral para obtener los requisitos necesarios para ser un miembro.

Miembro Senior (Senior Member)

El grado de Miembro Senior es atribuida a aquellas personas que han demostrado un nivel de madurez profesional. Para ser Miembro Senior el candidato debe haber estado en práctica profesional por al menos 10 años y debe demostrar contribuciones significativas en la profesión en al menos los últimos 5 años. Las contribuciones pueden ser entre otras: - Responsabilidades o logros significativos en una o más de las áreas de interés de IEEE; - Publicación de artículos científicos, libros, o invenciones en una o más áreas de interés de IEEE; - Dirección técnica o manejo de trabajos importantes con evidencias de los logros alcanzados en una o más áreas de interés de IEEE