HackTech Education 2023: Fomentando la Innovación Educativa a Través de la Tecnología

En un mundo donde la educación está evolucionando constantemente, el HackTech Education 2023, organizado por IEEE Ecuador, surgió como un faro de creatividad, colaboración y progreso. Durante tres días del 6 al 8 de octubre de 2023, este evento reunió a mentes apasionadas y visionarias para abordar desafíos educativos contemporáneos a través de soluciones tecnológicas.

El Hackathon se caracterizó por su diversidad de participantes: educadores, desarrolladores, diseñadores y entusiastas de la tecnología, todos unidos por un propósito común: impulsar la innovación educativa. Los equipos trabajaron incansablemente para resolver problemas críticos, desde la accesibilidad en la educación hasta la inteligencia artificial en el aula. Esta diversidad se tradujo en un crisol de ideas que prometen mejorar la calidad y la equidad de la educación. 

Los ganadores del hackathon son:

🥇 1er lugar: «Realidad virtual inmersiva para la educación de personas sordas.»

🥈 2do lugar: «Metodología para el uso de la IA generativa como recurso de apoyo en la labor docente..» 🖼 Competencia de pósters: «Future Choice.»

Nuestro más profundo agradecimiento a todos los participantes, mentores, expositores y a las instituciones que hicieron posible este evento. Sus ideas y dedicación han dejado una huella imborrable en la educación. ¡Felicidades a todos los galardonados y gracias a todos los que formaron parte de esta increíble experiencia.

Deja una respuesta