Desde el GTC inauguramos este espacio semanal de publicación destinado a la capacitación introductoria en Godot Engine de ocho semanas, con la intención de dar continuidad a la serie de webinars en esta tecnología, realizados al principio de este año y como ante-sala del curso a realizarse a partir de agosto 2020 en modalidad virtual.

Publicaremos cinco video semanales destinados a la introducción en Godot Engine, abordando la construcción incremental de componentes esenciales en un videojuego 2D.

Además de contar con los videos explicativos cuentan con un proyecto ejemplo destinado a la práctica de los conceptos abordados. Pueden descargar el proyecto en estado inicial en este enlace de Github.

Los videos de la semana comprenden los siguientes temas:

  • Video 1: Introducción al editor.
  • Video 2: Crear la primera escena 2D.
  • Video 3: Animando el avatar.
  • Video 4: Duplicando Animaciones.
  • Video 5: Crear un cuerpo rígido

Esperamos encuentren los recursos de utilidad y no duden en compartir sus experiencias en nuestros canales de comunicación (en Twitter @ieeeagtc y en nuestro canal de Discord).

Ir a la siguiente clase.


PONENTE

GASTÓN CAMINITI

Game developer en Chatora Games. Profesor Universitario en Computación de la Universidad Nacional de Misiones. Técnico en Diseño y Programación en Videojuegos de la Universidad Nacional del Litoral.

Contacto: https://gastoncaminiti.github.io/

Membresía GTC

Hágase socio gratis

Regístrese ahora para participar de nuestras actividades. Preguntas frecuentes

Regístrese

Red de contactos GTC

Sume su organización

¿Pertenece a una Universidad u organización? ¿Es usted un profesional que desea conectarse? Estamos formando una red para investigación y actividades conjuntas.

Súmese a la Red GTC

Newsletter

Manténgase al tanto

Reciba las novedades del Games Technical Committee (aunque no sea miembro).

Suscríbase al Newsletter