Estimados colegas de la Región 9, nos es un placer saludarlos en este día en el que todos los miembros del IEEE conmemoramos y renovamos nuestro compromiso como miembros y voluntarios IEEE, día en el que todas las instituciones que representan el IEEE en todos los rincones del mundo conmemoran este importante día con actividades técnicas y también sociales.

Es importante recordar que el principal motivo que nos une a esta gran institución es que la voluntad de compartir información técnica con nuestros colegas y aplicar nuestros conocimientos técnicos para el bien de nuestras respectivas sociedades. Desde conferencias técnicas, almuerzos o cenas, hasta proyectos con impacto social como el conseguido por nuestro colega IEEE Alecio Binotto y su equipo de trabajo, quienes fueron premiados con $10,000 USD [mayores detalles en este link] por el proyecto llamado: «PoaS@úde Telemedicine Project» el cual hizo posible que el servicio de exámenes médicos sea realizado remotamente, facilitando de esta manera el acceso a este servicio a personas que viven en lugares de difícil acceso para el profesional medico.

el IEEE DAY del 2012 fue denominado de Engineering the Future and Beyond, entonces hagamos y practiquemos ingeniería en nuestras actividades educativas y/o profesionales, pero no solo nos quedemos en esa etapa, vayamos mas allá y contribuyamos a nuestras respectivas comunidades para resolver problemas humanitarios, lideremos soluciones reales de manera practica y concreta.

En la Región 9 se realizaran actividades en todas las Secciones, una de ellas sera transmitida via WEBEX (un servicio de conferencias web de Cisco comprada por el IEEE) para toda la región via Internet. Este evento se realizara en la ciudad de Bogota – Colombia, el titulo de la conferencia sera: «Cyberinfrastructure: computing in the 21stCentury» y sera realizada por el Doctor Jorge Diaz. Mayores detalles serán en el siguiente link [WEB CONFERENCE para toda la R9 del IEEE].

Para finalizar aprovechamos en agradecer a todos quienes hicieron posible que las actividades del IMC R9 se hagan realidad, a pesar de algunas dificultades este año se consiguieron concretar proyectos que solo tienen un objetivo, beneficiar y facilitar la fluidez del conocimiento y de la información a todos los miembros IEEE de la Región 9 del IEEE.

FELIZ DIA IEEE a todos!!!
Feliz día do IEEE a todo mundo!!!!
HAPPY IEEE DAY 2012 to everybody!!!!

Dick Carrillo
IEEE R9 – IMC Coordinator