EDUNINE 2020 (IV IEEE World Engineering Education Conference) se celebrará en Bogotá Colombia, del 15 al 18 de marzo de 2020, en la sede de la U. San José, ubicada en MOSQUERA CUNDINAMARCA.

El tema de esta edición es Los Desafíos de la Educación en Ingeniería, Computación y Tecnología sin exclusiones: la innovación frente a la revolución industrial 4.0. El objetivo principal es proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta actualmente la Educación en Ingeniería, Computación y Tecnología para contribuir al mejoramiento de la alta calidad educativa a nivel superior.

EDUNINE se está llevando a cabo todos los años en una ciudad latinoamericana diferente. Es una conferencia anual de la IEEE Education Society organizada en conjunto con COPEC para la Región 9. Esta conferencia forma parte de la reconocida lista de conferencias regionales de esta Sociedad: FIE, EDUCON, EDUNINE y TALE.

Invitamos a los autores a enviar trabajos originales en uno de estos tipos: Trabajo Completo (6 páginas) o Trabajo en Progreso (4 páginas). Estamos especialmente interesados en trabajos que exploren las siguientes áreas: experiencias en el aula, métodos y técnicas de enseñanza, iniciativas curriculares, herramientas pedagógicas o proyectos de investigación educativa. Los trabajos deben abordar una o más de las secuencias temáticas. Se debe tener en cuenta que se requiere un envío inicial de un Resumen (máximo 150 palabras) para todos los trabajos.

Todos los trabajos y resúmenes deben estar escritos en inglés, que es el idioma oficial del Congreso, con el fin de abarcar un público más amplio. Los trabajos serán evaluados por pares en función de la originalidad, el contenido/profundidad técnica y/o de investigación, la corrección, la relevancia para el congreso, las contribuciones y la legibilidad.

Los trabajos aceptados se enviarán para su publicación en la biblioteca digital IEEE Xplore®, siempre que al menos un autor complete el registro y presente el trabajo en el Congreso. Los idiomas para las presentaciones orales son inglés, portugués y español, correspondientes a los idiomas más hablados en la región de América Latina. No habrá sesiones de posters.

Además de las presentaciones orales, ofreceremos Workshops, Sesiones Especiales y una Exhibición de Equipos y Sistemas Educacionales de apoyo al Aprendizaje y Stands para Universidades.

Para obtener más información, consulte el sitio web del congreso: https://www.edunine.eu/edunine2020/
(Contacto: edunine@edunine.eu)