Octubre, 2014 Montevideo

El pasado viernes 29 de Octubre, la Sección Uruguay celebró los 25 años de su fundación con una cena de gala donde compartimos con autoridades y voluntarios de IEEE, miembros de la sección, representantes del gobierno, de empresas y de universidades con las que la sección tiene muy activa y sostenida relación.
La presidente de la sección Irene Pazos, repasó brevemente las actividades destacadas de los últimos años, como la obtención de un milestone de IEEE, los TISP realizados, el proyecto EPICS, las actividades WIE, y los programas como el de Inglés Técnico (TEP) o eScientia desarrollados localmente y hoy implementados globalmente, e invitó al Presidente Electo de IEEE J. Roberto de Marca a compartir con la audiencia su visión de IEEE y de nuestra Sección Uruguay.
También en esta ocasión el Ministro de Industria Energía y Minería Roberto Kreimerman y el Presidente de UTE (empresa de potencia) Gonzalo Casaravilla, refirieron sus vínculos con las actividades de nuestra sección, comprometiendo su voluntad de estrechar estos lazos y continuar trabajando juntos largamente. La Presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones ANTEL, Ing. Carolina Cosse nos acompaño en eta celebración, donde el Ing. Juan Pechiar (Uruguay Section Chair 2011) presentó el exitoso proyecto conjunto de ANTEL y la Facultad de Ingeniería de UdelaR por el satélite ANTELSAT muy recientemente puesto en órbita, fruto de desarrollo totalmente local.
El Ing. Juan Carlos Míguez, miembro fundador de la Sección refirió la historia que dio origen a la sección, e invitó a los miembros de la primera Comisión Directiva a recibir un merecido reconocimiento, que se hizo luego extensivo a los Presidentes de Sección.
La Sección Uruguay, agradece a todos quienes compartieron con nosotros esta celebración en la que se hizo gala del esfuerzo de nuestros voluntarios y de los excelentes resultados obtenidos, y agradece además a todos nuestros colegas y amigos que nos hicieron llegar sus múltiples y calurosas felicitaciones.

Irene Pazos
ipazos@ieee.org
IEEE Uruguay Section Chair