Cargando Eventos

Reunión de planeación proyecto cohete de propulsión competencia

febrero 11 @ 6:00 pm - 7:10 pm BMT

En esta reunión se llevó a cabo la planeación inicial del proyecto de construcción de un cohete de propulsión con agua y aire comprimido, con el objetivo de participar en una competencia de cohetes organizada por el capitulo de IEEE AESS de la Universidad Militar Nueva Granada. Se discutieron los temas que el equipo debe investigar para entender mejor cómo funciona el cohete antes de empezar a construirlo.
Hablamos sobre conceptos básicos como aerodinámica, presión y propulsión, y se definieron algunos materiales de estudio para aprender más sobre el tema. Además, se organizó la búsqueda de información sobre el diseño del cohete, la cantidad de agua y presión necesarias para su lanzamiento, y los mecanismos de despegue y aterrizaje.
También se identificaron profesores de la universidad que podrían orientarnos en algunos aspectos técnicos del proyecto y se planteó la posibilidad de contactarlos para recibir asesoría. Finalmente, se estableció un plan de trabajo para que cada integrante investigue un tema y en la próxima reunión compartamos lo aprendido antes de pasar a la fase de diseño y pruebas
Room: Piso 11, Bldg: Edificio José Gabriel Maldonado, Carrera 7 N° 40-62, Bogotá, Distrito Capital de Bogota, Colombia, 11001000