La carga de Eventos
  • Este evento ha pasado.

WEBINAR: Librojuegos en el aula: potencial educativo

noviembre 27, 2019 @ 7:30 pm - 8:30 pm UTC-3

Free
Categoría del Evento:

Nace como un recurso didáctico para la materia de Lengua y Literatura, pero pronto extendió sus posibilidades hacía otras áreas y proyectos interdisciplinares.

El librojuego como recurso didáctico favorece el aprendizaje de los estudiantes, el desarrollo de habilidades cognitivas, la capacidad de comprensión y de resolución de problemas.

Pensado desde una perspectiva STEAM, para promover el pensamiento lógico-algorítmico computacional, el librojuego es un excelente herramienta educativa para construir experiencias significativas, plantear situaciones problematizantes y generar cambios de comportamiento en los estudiantes.

Aplicable para cualquier área del conocimiento y con estudiantes de cualquier nivel educativo.

Los participantes podrán solicitar un certificado de asistencia.

CLIC AQUÍ PARA INSCRIPCIÓN

Unos minutos antes de la transmisión, recibirá un link de acceso.


PONENTE

Nahuel Morales

NAHUEL MORALES

Profesor de letras, oriundo de la Provincia de La Rioja, Maestrando por la Universidad Nacional de la Pampa en Enseñanza en Escenarios Digitales. Con experiencia en marketing, administración empresarial, Gamification, desarrollo y programación web, producción audiovisual, diseño multimedia.

Además, ha incursionado en artes como el dibujo y la escritura. Oficio este último que lo ha llevado a compartir publicaciones de ficción con otros escritores de su provincia y del país. Ha realizado tareas de investigación como alumno y como docente acerca de las pedagogías emergentes, y específicamente en Gamificación educativa.

Ha coordinado talleres de ludificación y ha brindado charlas para equipos de gestión acerca de la potencialidad de los videojuegos para la educación. Actualmente lidera el equipo Ludodidactas en la creación de Recursos Educativos Abiertos mediados por TIC, y entre sus proyectos más significativos se encuentra el Desarrollo de Videojuegos para la revalorización del patrimonio cultural.

ESPECIALIDAD
· Profesor de lengua y literatura.
· Game Designer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *