Alejandro Andrés Iparraguirre

Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor, diseñador y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos.

Profesor Titular de la Licenciatura en Artes Electrónicas de (UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero) y Docente del Taller de Interactividad de la Licenciatura de Diseño en la Universidad de San Andrés.

Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como miembro fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos), es coordinador del área de videojuegos para la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

Su trabajo específico es como diseñador lúdico, productor en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de producción, recursos humanos, marketing y comunicación del sector de videojuegos.

Como proyectos se pueden destacar los eventos Game Work Jam (Evento de emprendedorismo de Videojuegos), Argentina Train Jam (Game Jam en Trenes Argentinos), Element Space (Videojuego del estudio Sixth Vowel) y Pipilco (Propiedad intelectual inspirada en pueblos originarios).