Convocatoria a envío de trabajos científicos.

ARGENCON es el congreso bienal premium de la Sección Argentina del IEEE. La quinta edición se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, del 2 al 4 de diciembre de 2020. Games Technical Committee tiene el agrado de convocar al envío de papers cuya temática sean los videojuegos y la gamificación.

La convocatoria cierra el 31 de agosto de 2020.

DESCRIPCIÓN

Los videojuegos, además de ser un tipo de entretenimiento digital que genera miles de millones de dólares en todo el mundo, es, desde un punto de vista tecnológico, un escenario desafiante para los métodos de evaluación comparativa de la inteligencia computacional, ya que proporcionan elementos dinámicos y competitivos relacionados con problemas del mundo real.

Este tópico tiene como objetivo reunir a los principales investigadores y profesionales, de la academia y la industria, para discutir los avances recientes y explorar las direcciones futuras en este campo.

Este programa se vuelve a lanzar en ARGENCON 2020, con el objetivo de ser un punto de encuentro para los investigadores, que aplican técnicas de inteligencia artificial y computacional a los juegos.

El dominio del programa incluye todos los tipos de Inteligencia Computacional / Inteligencia Artificial, aplicados a todo tipo de juegos, incluidos los juegos de mesa, videojuegos y juegos matemáticos.

TÓPICOS SUGERIDOS

Tenga en cuenta que puede enviar su trabajo más allá del alcance de esta lista. En tal caso, debe especificar, en el formulario web de envío, el nuevo sub-tópico al que considera que pertenece su trabajo, según las instrucciones del Tutorial para envíos de papel, en el párrafo “Cómo especificar un sub-tópico que no está predefinido”.

  • Arte en Videojuegos.
  • EduGames.
  • Videojuegos experimentales.
  • Sistemas inteligentes para videojuegos.
  • Marketing y videojuegos.
  • Simulación en videojuegos.
  • Videojuegos para experiencias STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts, Mathematics).
PAPERS SUBMISSION

IEEE GAMES TECHNICAL COMMITTEE

El Games Technical Committee invita a registrar una membresía gratis a todas las personas interesadas en investigar sobre videojuegos y educación; y para contribuir a la conformación de un estándar de vocabulario internacional específico para el sector de videojuegos.

Chair PC: Daniela López De Luise
Vice-chair PC: Durgan A. Nallar
Consultas al email: tric@ci2s.com.ar / dan@gamedesignla.com


SOBRE ARGENCON 2020 (#49523)

Para más información sobre el congreso bienal de IEEE Argentina, incluyendo el llamado para envío de trabajos, las fechas importantes y ponentes, favor de dirigirse al sitio oficial de ARGENCON.