IEEE Computational Intelligence Society Argentina – Games Technical Committee convoca a representantes y expertos del sector videojuegos que deseen colaborar voluntariamente en los primeros pasos para la definición de un estándar de vocabulario.

El Sector Videojuegos requiere acordar una terminología estandarizada para desarrollarse con mayor eficacia. A tal efecto, IEEE posee los recursos institucionales y los procedimientos formales homologados internacionalmente.

Los pasos son varios, pero en términos generales consisten en:

  1. Formar un grupo de expertos internacional (lengua franca inglés).
  2. Proponer a IEEE el grupo de expertos.
  3. Una vez aceptado el grupo, elaborar los términos y sus definiciones.
  4. Proponer a IEEE el estándar.

Entre los términos que pueden ser propuestos, se encuentran aquellos como por ejemplo: gameplay, setting, playtesting, mechanics, aesthetics y otros utilizados de facto en los procesos de desarrollo, industrialización, consumo y difusión de la actividad del sector, que hasta ahora han sido tomados de otras industrias como las del software pero pueden, o no, representar certeramente los intereses y realidades del sector de videojuegos.

Actualmente, tenemos reunidos más de 80 términos.

Aquellos interesados en conformar el equipo de colaboradores, tanto particulares como pertenecientes a las instituciones educativas o empresas, pueden aplicar en el siguiente formulario. Luego recibirán un mensaje con los pasos a seguir.

Desde ya muy agradecidos.

Quiero colaborar en el Estándar de Vocabulario
PhD Daniela López de Luise
Presidente

IEEE CIS Argentina 2020

Presidente IEEE Argentina Games Technical Committe 2020

Miembro IEEE CIS Games Technical Committe

CI2S Labs, IDTI Lab (UADER), Swiss Innovation Valley, SCA.