Regístrese hoy al X Torneo Regional de Inteligencia Computacional

Septiembre 6. PRE-ARGENCON - STREAMING

TRANSMISIÓN EN YOUTUBE

Martes, 6 de septiembre en streaming. Pre-Congreso ARGENCON 2022.

El IEEE Computational Intelligence Society Argentina junto al Games Technical Committee llevarán a cabo el martes 6 de septiembre la décima edición del Torneo Regional de Inteligencia Computacional como actividad precongreso de ARGENCON 2022.

El TRIC es el evento más antiguo de IEEE CIS Argentina, iniciado en el año 2002, con más de 200 asistentes y 40 premios entregados. El torneo considera los trabajos en el track de Inteligencia Computacional, Videojuegos, Edutainment, Gamificación y Juegos Serios, y reconoce los méritos y/u originalidad de los trabajos presentados.

El TRIC presentará talleres, muestras y otras actividades relacionadas a los tópicos mencionados con la participación de profesionales, investigadores, docentes y estudiantes.

El TRIC es abierto y gratuito para todo público y se transmite por streaming desde las 4 pm hora de Argentina (GMT-3) en directo a través del canal de YouTube de GTC.


Cronograma de Actividades

 

16:00 Bienvenida

16:10 Laura Cortés-Rico – Realidades mixtas, inteligencia artificial y videojuegos

Ingeniera Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia, y Magistra en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente de planta de la Universidad Militar Nueva Granada, desde el 2017, en el programa de Ingeniería en Multimedia. Con experiencia en docencia, investigación, desarrollo e innovación en temas de interacción humano-computador, interacciones tangibles, inteligencia artificial, aprendizaje automático y reconocimiento de patrones, aplicados en contextos industriales, educativos y culturales.

 

16:30 Martín M. Romero – Introducción a Diseño de Niveles

Designer / producer con mas de 21 años de experiencia en la Industria de desarrollo de videojuegos. y 19 años de experiencia en la academia. Hoy se desempeña como Director de las carreras de desarrollo de videojuegos en UADE y Lead Game Designer en TGA.

 

17:00 Gerardo García – Producción de videojuegos y presentación del libro New Game Plus: Historia de 12 juegos mexicanos

Gerardo García Rodríguez productor de videojuegos en Amber Studio, diseñador de videojuegos, profesor y tallerista que vive en Mérida, Yucatán. Estudió diseño gráfico y un Master in Business Innovation, cursos en Stanford y en la Santa Fe University of Art and Design. Ha participado durante 10 años en alrededor de 10 títulos, como Flat Kingdom, ganador del premio “mejor videojuego” de Videojuegos Mx 2016 por parte de la Entertainment Software Association publicado en todas las consolas de videojuegos y ha participado en Estados Unidos, Canadá, España, Japón y todo México como el SXSW, Campus Party, GDC, E3, y el Tokyo Game Show. Representante emprendedor de Yucatán en el programa México Global del canal 22. Primera generación de la incubadora Games Starter. Apasionado por la innovación, la tecnología, los videojuegos y los mechas.

 

17:30 Rodrigo René Cura – Inteligencia artificial para darle vida a los NPCs

Docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde hace 15 años, director del Grupo de Desarrollo de Videojuegos de la universidad. Referente de la comunidad Chubut GameDevs.

 

18:00 Caro Panero – La aventura de la localización de videojuegos

Traductora pública de inglés a español, especializada en localización de videojuegos, subtitulado y cómics. Integrante de Gameloc Gathering, TEIFEM y Women in Games Argentina. Cocreadora del glosario colaborativo de English>Español de Latinoamérica de videojuegos y creadora del glosario neutro (sin marca de género). Escritora de terror, fantasía, ciencia ficción y cómics. Cofundadora de la editorial independiente Cuervolobo. Da talleres de las temáticas en las que se especializa. Se considera a sí misma como una gamer de la vieja escuela.

 

18:30 Adrián Novell Keynote – Gameplay Designer @EA

Licenciado en Tecnología Multimedia y Game Designer desde 2012. Actualmente se desarrolla como Gameplay Designer en Electronic Arts (FIFA).

 

19:30 Final y exhibición TRIC X Game Jam 

20:00 Cierre

Se hará entrega de certificados y premios.

TRIC X 2022 Game Jam Trophies


Sobre ARGENCON 2022 

IEEE ARGENCON es un congreso bianual que se organiza regularmente entre las Universidades locales y la Sección Argentina del IEEE. En sus ediciones anteriores ha logrado un gran interés por parte de la comunidad científica y tecnológica, difundiendo y exponiendo a nivel nacional los resultados recientes de las investigaciones y desarrollos en todas las ingenierías, tales como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial.

Para más información sobre el congreso, incluyendo el llamado para envío de trabajos, las fechas importantes y ponentes, favor de dirigirse al sitio oficial de ARGENCON.

 

Sobre el IEEE Computational Intelligence Society – Capítulo Argentina

El Capítulo argentino de la IEEE, Sociedad de Inteligencia Computacional, tiene como objetivo incentivar, difundir y contribuir en las actividades relacionadas con este área de conocimiento, respetando el mismo espíritu técnico-científico que caracteriza a su contraparte en la sede central, y otorgándole un sello regional. Ver más.

Membresía GTC

Hágase socio gratis

Regístrese ahora para participar de nuestras actividades. Preguntas frecuentes

Regístrese

Red de contactos GTC

Sume su organización

¿Pertenece a una Universidad u organización? ¿Es usted un profesional que desea conectarse? Estamos formando una red para investigación y actividades conjuntas.

Súmese a la red GTC

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba las novedades del Games Technical Committee (aunque no seas miembro).

Suscríbase al Newsletter