Bienvenidos!

Desde nuestro lugar como voluntarios del  IEEE CIS en Argentina, estamos muy interesados en hacer que la INTELIGENCIA COMPUTACIONAL le resulte tan interesante como a nosotros. Desde su fundación, este capítulo ha intentado y sigue trabajando para que la comunidad entera se comprometa en la evolución tecnológica y científica mediante la incorporación de este tipo de conocimientos y tecnologías.

Entre nuestras tradicionales actividades se encuentran cursos y seminarios de divulgación para estudiantes y profesionales. El compromiso principal es con las nuevas generaciones, y por ello nuestras actividades apuntan a complementar la formación profesional desde los ámbitos universitarios,  acompañando luego en la formación y transferencia a los científicos. Nuestra invitación a participar incluye a los estudiantes de las distintas universidades nacionales públicas y privadas a que se sumen a participar.

En las actividades intervienen muchos voluntarios que diariamente entregan parte de su tiempo y mucho de su conocimiento. Tenemos un amplio panel de conferenciantes distinguidos bajo el programa local de conferenciantes, y muchos de los altos exponentes internacionales en el área, quienes suelen apoyar nuestra actividad contribuyendo con su presencia.

Nuestra actividad más antigua (además de los seminarios de divulgación) es el TRIC (Torneo Regional de Inteligencia Computacional), bianual y que entrega premios y medallas en distintas categorías respetando el nivel académico y científico de los participantes. El mismo suele convocar a estudiantes, graduados e investigadores de toda Latinoamérica. Tradicionalmente también tenemos un tract especial dedicado a nuestras temáticas en el  IEEE ARGENCON, evento bianual y el más importante de IEEE Argentina. Otras actividades se relacionan con seminarios, charlas, cursos y el apoyo y participación en actividades del grupo IEEE Games Technical Committee Argentina.

Hoy con gran dolor debemos compartir con ustedes la pérdida del chair IEEE CIS Argentina, el Ing Carlos Pérez a quien recordamos y rendimos este modesto homenaje junto con el resto de la comunidad: HOMENAJE A CARLOS PEREZ.

Los esperamos,

IEEE CIS Argentina 2021