IEEE Rama Estudiantil

Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Central

IEEE Sección Costa Rica

La rama estudiantil de IEEE TEC es una organización estudiantil enfocada en fomentar el desarrollo profesional y personal de los estudiantes de ingeniería en la institución. Buscamos fomentar la excelencia académica, el liderazgo y la innovación en los estudiantes.

Misión & Visión

Fomentar la educación en ámbitos relacionados con la tecnología mediante la investigación, las charlas, talleres, entre otros. De esta manera se promueve el desarrollo tecnológico y la participación de los estudiantes en esta área, siendo ciudadanos de impacto a nivel local y global, mejorando la vida de los humanos mediante herramientas tecnológicas.
.

Grupos de Afinidad Estudiantiles

Capítulos Técnicos Estudiantiles

Junta Directiva

La Junta Directiva para el periodo 2023-2024 está integrada por:

Ana María Guevara Roselló

Presidente/Chair

Justin Fernández Badilla

Vicepresidente/Vice-Chair

Jenaro Murillo Aldecoba

Secretario/Secretary

Keyner Araya Portuguez

Tesorero/Treasurer

Nazareth González Sirias

Webmaster

Joel Sanabria Salas

Vocal 1

Jimena Guevara Roselló

Vocal 2

Esteban Arias-Méndez

Adviser

Actividades

Premios IEEE

2017 Power and Energy Society (PES)

Se creó en 2015. Tiene como objetivo que los estudiantes generen conocimiento en áreas técnicas referentes a la potencia eléctrica y la energía; esto mediante charlas, webinars, talleres y giras técnicas, en los que se tiene un contacto constante con investigadores y profesionales del campo. En 2017 obtuvo el premio como el mejor capítulo estudiantil del mundo por parte de la Sociedad PES.


2018 Computer Society (CS)

Computer Society es la organización líder mundial dedicada a las ciencias de computación y tecnología. Se dedica a promover actividades relacionadas con el ámbito de la computación y tecnología procurando brindar un beneficio a la comunidad. En el 2018 obtuvo el premio como el mejor capítulo estudiantil del mundo, por parte de la Sociedad Computer.

IEEE Outstanding Branch Counselor & Advisor Award

2019, Prof. Esteban Arias-Méndez, Escuela de Ingeniería en Computación


 

2020 Electron Devices Society (EDS)

En el caso del TEC, el Capítulo Estudiantil EDS fue fundado en Enero del año 2020 por 10 estudiantes y actualmente ya cuenta con cerca de 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería en  Computación, Mecatrónica, Computadores, Electrónica y Física.  En 2020 obtuvo el premio como el mejor capítulo estudiantil del mundo por parte de la Sociedad EDS.

Redes Sociales

Les invitamos a seguir nuestras redes sociales

Adquirir la membresía
Página de Instagram
Canal de Telegram
Página de Facebook
Página Web