IEEE Capítulo Estudiantil Sociedad de Dispositivos Electrónicos

IEEE Rama Estudiantil Insituto Tecnológico de Costa Rica

Nos centramos en contribuir al desarrollo de la comunidad universitaria y estudiantil a través de actividades valiosas para los miembros de IEEE y la comunidad en general. Organizamos una amplia variedad de actividades, tales como charlas, talleres y proyectos centrados en temas de dispositivos eletrónicos, con el objetivo de fomentar tanto el crecimiento profesional como el personal de nuestros miembros, así como contribuir al enriquecimiento de la comunidad universitaria. Nuestro compromiso se centra en crear experiencias enriquecedoras tanto para nuestros miembros como para la comunidad en general.

Campo de interés

El campo de interés de EDS incluye todos los dispositivos basados en electrones e iones, en sus estados clásicos o cuánticos, que utilizan distintos materiales. Como capítulo estudiantil, distintos campos de la tecnología y la ingeniería también son de nuestro interés. 

Actividades

Premios IEEE

2020 Electron Devices Society (EDS)

En el caso del TEC, el Capítulo Estudiantil EDS fue fundado en Enero del año 2020 por 10 estudiantes y actualmente ya cuenta con cerca de 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación, Mecatrónica, Computadores, Electrónica y Física. En 2020 obtuvo el premio como el mejor capítulo estudiantil del mundo por parte de la Sociedad EDS.

Junta Directiva

La Junta Directiva para el periodo 2023-2024 está integrada por:

Daniel González  

Presidente/Chair

Wendy Campos

Vicepresidente/Vice-Chair

Esteban Chacon

Secretario/Secretary

Daniel Torres 

Tesorero/Treasurer

Alejandro Araya

Vocal 

Gerald Castillo 

Webmaster

Esteban Arias-Méndez

Advisor

Más actividades

Lo invitamos a ser adquirir la membresía e informarse de las actividades del IEEE EDS por medio de la página de Facebook.

Adquirir la membresía