TRIC TIX GAME JAM

REGLAMENTO E INSCRIPCIÓN

TRIC IX GAME JAM es un evento orientado a construcción de experiencias interactivas que problematizan las implicaciones de los sistemas inteligentes en diversas áreas, como ser: Educación, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Política o la vida cotidiana en general.

El tema de la game jam es: IA, utopía y distopía.

La Inteligencia Artificial puede ser bondadosa y con nombres simpáticos, como Alexa o Siri, o malévola con nombres más cool, como HAL o Skynet. En esta JAM te proponemos que pienses un juego en el cual la IA sea protagonista, pero pensando en situaciones de utopía (la perfección se da gracias a ella), o distopía (justamente todo lo contrario).

Se pueden combinar ambas también, en donde -por ejemplo- la IA convierta una ficticia utopía en una real distopía.

¡El límite es tu imaginación (o la de la IA)!

Reglas de participación

El videojuego puede ser desarrollado con cualquier motor y/o librería. Solamente se aceptan videojuegos para este encuentro (no se aceptan juegos de mesa). Es posible emplear código y assets de terceros, siempre que se respeten las condiciones de licenciamiento de los recursos utilizados.

Preferentemente, los videojuegos deben ser aptos para todo público. En caso de abordar temáticas sensibles debe especificarse en la descripción del envío e inicio del mismo.

El envío de los trabajos a la JAM y su posterior votación, será realizado utilizando la plataforma itch.io.

¿Cuánto dura la TRIC Jam?

La JAM comienza el viernes 27/11 a las 18 hs, y finaliza el domingo 29/11 a las 18 hs.

Habrá un periodo de votación hasta el lunes 30/11 a las 15 hs. Los proyectos ganadores serán comunicados a las 17 hs. del día 30 de noviembre, durante el cierre del TRIC IX.

F.A.Q

¿Cuál es el número de participantes por envío?
Se puede participar de forma individual o en equipo. La comunicación la haremos por Discord.

¿Es necesario que el videojuego presentado sea inédito?
No. Se admiten proyectos desarrollados previamente, siempre que se ajuste a la temática y no se encuentren publicados a la fecha de esta JAM con fines comerciales.

¿Puedo enviar videojuegos 2D y/o 3D?
Sí. Siempre que se aproxime a la temática, cualquier tipo de desarrollo de videojuegos es admitido.

¿Cómo se gestionan los derechos de las obras en el TRIC IX GAME JAM?
Los autores de los juegos enviados conservan completamente los derechos sobre las obras y recursos de su autoría publicados. Si estás interesado en compartir el código fuente con la comunidad te recomendamos verificar que tipo de licenciamiento libre podés emplear:

Los organizadores del evento están completamente desvinculados sobre los derechos de licenciamiento, distribución y publicación de videojuegos, código fuente y asset enviados por los participantes en el marco del evento. Solo se referenciará las obras publicadas mediante las entregas realizadas en itch.io por los propios participantes, respetando las condiciones que los creadores dispongan.

Premios

Todos los participantes recibirán un certificado de participación en la TRIC IX GAME JAM avalado por el IEEE GTC.

Votación

La votación de los juegos ganadores será realizada entre el domingo 29/11 desde las 18 hs. hasta el lunes 30/11 a las 15 hs. La votación será pública para quienes tengan cuenta en la plataforma Itch.io.

Se votarán las siguientes categorías:

  • Originalidad
  • Diversión
  • Presentación
  • Desafío (será elegido por la IA que nos rige y comunicado cuando comience la Jam)

Habrá 2 proyectos ganadores:

  1. Votación del Público
  2. Votación del Jurado

Si existiese un proyecto que gane en ambas, se elegirá como segundo ganador al que hubiese resultado segundo en la votación del público.

La inscripción y participación es gratuita.

INSCRIPCIÓN