Es un programa de voluntariado educativo online del Grupo de Afinidad Jóvenes profesionales de IEEE Ecuador. Su objetivo es llevar educación a comunidades vulnerables en el Ecuador, a través de un grupo de profesores voluntarios que impartirán diferentes cursos de capacitación profesional y de desarrollo de habilidades.

Los profesores voluntarios serán Jóvenes profesionales de IEEE Ecuador que se seleccionarán a través de un Comité de evaluación. Las clases se impartirán a través Aulas presenciales virtuales proporcionadas por IEEE Sección Ecuador, mientras que la organización y logística de las comunidades se coordinará a través de las Ramas estudiantiles o la Comunidad beneficiada.
Los cursos serán impartidos por profesores voluntarios, que a través de sus conocimientos e invirtiendo al menos 4 horas al mes, podrán generar impacto social y conocerán otras realidades y contextos del Ecuador. Las comunidades o beneficiarios se formarán para mejorar sus competencias de cara al futuro.

Al final de cada curso (de al menos 20 horas) IEEE Ecuador, proporcionará certificados que avalen el curso a los participantes, y así mismo reconocerá el voluntariado del Profesor a través de un reconocimiento.

Postular un Profesor voluntario:
Los Jóvenes profesionales de IEEE interesados en participar en el programa deben enviar un correo electrónico al Coordinador del Grupo de Afinidad YP Ecuador (Ronny Cabrera – rcabrera@ieee.org) solicitando participar en el proyecto. Un comité evaluador seleccionará los Profesores voluntarios que participarán en el programa.

Como formar parte del programa:
Las organizaciones interesadas en participar en el programa deben enviar un correo electrónico al Coordinador del Grupo de Afinidad YP Ecuador (Ronny Cabrera – rcabrera@ieee.org) solicitando participar en el proyecto, el Comité IEEE YP Ecuador analizará la solicitud y coordinará las acciones generales para organizar un curso.