Autoridades WIE

Presidenta

Graciela Piedras

Ingresó a Antel en 1984 en el área de Planificación como Estudiante de Ingeniería. Ocupó varias posiciones y coordinó los trabajos de elaboración del Plan Maestro de Telecomunicaciones, incluyendo el Plan de Digitalización de la red y la implementación de nuevos servicios. Posteriormente fue el punto de coordinación de Antel con organizaciones regionales e internacionales técnicas.

A partir de 1993 fue Asesora de temas de telecomunicaciones y radiocomunicaciones para la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DNC) en donde participó en la preparación del plan de gestión del espectro y de acuerdos de radiodifusión.

A partir del 4 de marzo de 1996 ocupa por concurso el cargo de Especialista Senior de Telecomunicaciones en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington DC, Estados Unidos. Objetivos estratégicos de las funciones del cargo: participar en proyectos sobre gestión del espectro de frecuencias radioeléctricas; aumentar el acceso, la penetración y la cobertura de las Telecomunicaciones/TIC; aumentar la asequibilidad de los servicios y dispositivos de Telecomunicaciones/TIC; aumentar la alfabetización y las capacidades digitales relativas a las Telecomunicaciones/TIC, así como fortalecer las capacidades para desarrollar y mantener redes de comunicaciones en zonas apartadas; reducir la brecha digital y la desigualdad, particularmente en las zonas insuficientemente atendidas y en lo que respecta al género, la discapacidad, personas mayores o personas con necesidades específicas; aumentar la interoperabilidad e interconectividad incluida la conectividad internacional a nivel de telecomunicaciones/TIC en las Américas y mejorar los procedimientos y las herramientas de soporte de la CITEL.

Tuvo a su cargo los trabajos de preparación de propuestas interamericanas para las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones (CMR), las Conferencias de Plenipotenciarios (CP), las Conferencias Mundiales de Normalización de las Telecomunicaciones (AMNT) y Conferencias de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) y el programa de capacitación en telecomunicaciones/TIC de la Comisión a través del cual se ofrecieron más de 2700 becas a los países de las Américas.

En 2016 regresa a Uruguay a trabajar a la Administración Nacional de Telecomunicaciones, Antel, en la que ocupa la función de Asesora del Director y participa en numerosos temas.

Se graduó como Ingeniera Industrial Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Posteriormente realizó posgrados de Especialista en Tecnologías de Radiocomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Master of Science in Telecommunications Management en  University of Maryland, Estados Unidos de América, Master of Engineering Electrical and Computer en University of Maryland, Estados Unidos de América y Applied Scientist in Crisis, Emergency and Risk Management en The George Washington University, Estados Unidos de América.