Bienvenido al sitio oficial del Grupo de Afinidad Mujeres en Ingeniería (WIE) sección Uruguay

Únete Ahora

Membresía

Si te interesa promover a las mujeres, tanto dentro de la IEEE como en la industria de la ingeniería,  WIE es para ti. Obtén los beneficios de la membresía IEEE y participa de nuestras actividades.

Únete ahora

JOIN IEEE

Mensajes

IEEE Women in Engineering (WIE) es una de las organizaciones profesionales internacionales más importantes dedicadas a promover a mujeres ingenieras y científicas e inspirar a las niñas de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería. Cuenta con más de 20.000 miembros en más de 100 países y más de 600 Grupos de Afinidad. Este año me ha tocado el honor de ocupar la presidencia del Grupo de Afinidad de Uruguay.

El objetivo de este Grupo de Afinidad es crear un entorno de colaboración donde los miembros puedan compartir ideas y proyectos para incrementar y facilitar el acceso y mantener la presencia de las mujeres en las disciplinas de ingeniería. Entre las actividades del Grupo destacamos: Documentar y publicitar contribuciones en STEM de la región y a nivel internacional; organizar eventos para compartir las mejores prácticas y promover nuevas membresías en WIE; establecer estrechas relaciones con entidades que compartan los objetivos principales relacionados con el objetivo del grupo; establecer una lista de ingenieras e ingenieros que estén dispuestos a hablar en escuelas y liceos sobre cómo eligieron la carrera y el trabajo que realizan.

Invito a todos a contribuir con sus ideas sobre las actividades que podría encarar este grupo para lograr cumplir con su misión. Pueden enviarme un correo al email que se indica más abajo.

Muchas gracias y saludos cordiales,

Ing. Graciela Piedras (gpiedras@ieee.org)