RAS WEEK 2023

El mundo de la robótica y la automatización se reunió en Lima y provincias, para un electrizante evento de tres días conocido como RAS WEEK 2023. Desde el 14 hasta el 16 de diciembre del 2023, este innovador evento reunió a líderes de la industria, innovadores y entusiastas para explorar los últimos avances y aplicaciones de las tecnologías de robótica y automatización.

406519464_769399088534898_6798864931297606815_n

RAS WEEK 2023 se desarrolló en diversas sedes, incluyendo Lima y ciudades como Trujillo, Arequipa y Callao, expandiendo su alcance y conectando a una amplia audiencia con el apasionante mundo de la robótica y la automatización.

Día 1

Sede: UTEC (Lima)

El Día 1, se centró en el poder transformador de la automatización en la industria. Ponencias y debates reveladores abordaron la integración de la automatización en diversos procesos industriales, inspirando a los asistentes a repensar las posibilidades de este campo en constante evolución. La transmisión en directo a las sedes UPAO y UCSM permitió que los participantes en estas ciudades también se beneficiaran de las valiosas ideas y conocimientos compartidos durante el evento.

Día 2

Sede: UNAC (Callao)

El Día 2, en la UNAC (Universidad Nacional del Callao), se convirtió en un escenario electrizante para el concurso de automatización, donde equipos de estudiantes y profesionales pusieron a prueba su ingenio y creatividad para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la automatización industrial.

El concurso de automatización no solo fue una competencia, sino también una plataforma para el intercambio de ideas, el aprendizaje colaborativo y la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales de la industria. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender unos de otros, inspirarse en las ideas innovadoras de sus compañeros y establecer valiosas conexiones dentro del sector de la automatización.

Día 3

Sede: URP (Lima)

El Día 3, en la reconocida URP (Universidad Ricardo Palma) en Lima, se dedicó al cautivador mundo de la robótica minihumanoide. Junto a una emocionante competencia de robots, brindaron a los asistentes una experiencia inspiradora y llena de adrenalina.

Un evento que dejó huella

RAS WEEK 2023 concluyó con un éxito rotundo, dejando una impresión duradera en los participantes y la comunidad de robótica y automatización en Perú. El evento sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos, la innovación y la inspiración, impulsando los avances del país en estos campos en rápida evolución.

Más allá de Lima: Ampliando el alcance de RAS WEEK 2023

Si bien Lima fue el centro principal de RAS WEEK 2023, los eventos paralelos celebrados en provincias como Trujillo, Arequipa y Callao ampliaron significativamente el alcance del evento. Esta iniciativa permitió que el conocimiento y la emoción de la robótica y la automatización llegaran a un público más amplio, fomentando el interés y el desarrollo de estas áreas en todo el país.

Un legado de inspiración y progreso

RAS WEEK 2023 dejó un legado de inspiración y progreso, impulsando el avance de la robótica y la automatización en Perú. El evento demostró el potencial de estas tecnologías para transformar industrias, mejorar la vida de las personas y abrir un mundo de posibilidades para el futuro.