Fondos

REGLAMENTO PARA EL USO DE FONDOS RAS 2024

 

  1. Compromiso de Apoyo:
    • La directiva actual respalda las actividades de los capítulos estudiantiles, reconociendo los procesos y plazos de devolución de fondos para cada capítulo/rama estudiantil.
  2. Utilización de Fondos Profesionales:
    • La tesorería de la sociedad proporcionará apoyo y utilizará los fondos de la sociedad profesional para invertir en las actividades a lo largo del año.
  3. Proceso de Coordinación para Apoyo Financiero:
    • En caso de que el responsable de la Organización Universitaria (OU) necesite apoyo financiero para una actividad, deberá coordinar con la directiva profesional para asignar fondos.
  4. Origen de los Fondos Devueltos:
    • Los fondos asignados serán devueltos ya sea de los recursos propios del capítulo estudiantil depositados en Sección Perú o de los ingresos generados por la propia actividad.
  5. Establecimiento de Precedente:
    • Se establecerá un precedente para coordinar con futuras gestiones, permitiendo una mejor gestión de los fondos de los capítulos y fortaleciendo su crecimiento.

Este reglamento busca garantizar un flujo claro y efectivo de fondos, respaldando las iniciativas de los capítulos estudiantiles y fomentando su desarrollo sostenible.

 

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LOS FONDOS RAS PROFESIONALES

  1. Coordinar un presupuesto del evento mediante un Excel Online detallando las formas de recuperación de la inversión, para ello debe enviar un correo a ras-peru@ieee.org dirigido al tesorero de la directiva RAS PERÚ, Ing. Luis Dueñas, indicando en el asunto «Acceder a los fondos RAS PERÚ».
  2. Se recomienda a los capítulos verificar la disponibilidad de fondos de gestiones anteriores o rebates por inscripciones de nuevos miembros a Sección Perú.
  3. Toda inversión deberá respaldarse con facturas emitidas a SECCIÓN PERÚ THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS INC. RUC: 20502206134, Dirección: AV. REPÚBLICA DE CHILE NRO. 284 INT. 204 URB. STA.BEATRIZ LIMA – LIMA – JESUS MARIA.
  4. Durante el desarrollo de la actividad, los ingresos se realizarán a través de Yape de RAS-PERU / 959430633 / Luis Arturo Duenas Vargas o mediante depósito en la cuenta de Sección Perú si se desea un comprobante de pago.

DEVOLUCIÓN DE FONDOS DEL EVENTO PARA DEPÓSITOS EN YAPE

  1. El Tesorero completará los datos en el Excel y adjuntará las facturas comprobatorias del gasto.
  2. El presidente y el asesor del capítulo deben confirmar la aprobación del gasto.
  3. Una vez confirmados los 3 documentos, se efectuará la transferencia dentro de las 48 horas siguientes a su presentación. Los costos por comisiones bancarias serán asumidos por el evento.

DEVOLUCIÓN DE FONDOS DEL EVENTO PARA DEPÓSITOS EN SECCIÓN PERÚ

La directiva RAS respaldará al capítulo estudiantil en el trámite y llenado de documentos para las transferencias de fondos desde la cuenta de Sección Perú. Es importante destacar que los periodos para la devolución de fondos desde Sección Perú pueden tardar hasta 1 mes después de haber completado los documentos.