IEEE NOTI-CÁPSULAS  – Febrero 2011

DÍA DEL INGENIERO Y ARQUITECTO

El día 26 enero se celebró en Panamá el Día del Ingeniero y Arquitecto.   La Junta Directiva 2011 – 2012 de IEEE se une a la celebración de tan importante fecha felicitando a todos nuestros miembros.  IEEE es la organización de profesionales de la ingeniería más grande del mundo, que promueve el avance de la tecnología en beneficio de la humanidad de forma ética y apegada a los principios que rigen la profesión.  Felicidades.

EL CAPÍTULO DE APLICACIONES INDUSTRIALES ELIGE PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2011 -2012

El Capítulo de Aplicaciones Industriales de la Sección Panamá se complace en anunciar que el día 26 de enero se celebro la Asamblea General de miembros en la cual se realizó elección del Presidente del Capítulo para el período 2011-2012, resultando electo el Ing. José Correa.

Este es un logro más en la gestión de IAS Panamá gracias a la participación de los miembros. Felicidades a todos y en especial al Ing. José Correa por la nueva designación y por su disposición de voluntariado en el IEEE.

TALLER DE ENTRENAMIENTO

Como parte del plan de acción diseñado por la Junta Directiva del IEEE-Sección Panamá 2011-2012 para promover el voluntariado entre sus miembros, el día sábado 29 de enero se realizó el primer Taller de Entrenamiento en el Hotel Granada de la Ciudad de Panamá.

En el transcurso de cuatro horas, los veintidós participantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la matriz de marco lógico propuesta por la Directiva; enfatizándose en las metas e indicadores medulares identificados como ejes de cambio por la actual administración. Y es así, como estrategias asociadas al fortalecimiento de las actividades técnicas, al mejoramiento de los servicios a la membresía, a la generación de un mayor impacto público, a la promoción de la responsabilidad social dentro y fuera de la organización y a la excelencia administrativa, acompañada de un fortalecimiento de las finanzas, cobran vida para proporcionarle en este año al IEEE-Sección Panamá una nueva mística de trabajo.

Adicionalmente, el valor agregado que le proporciona el IEEE a sus miembros fue analizado bajo distintas dimensiones, destacándose: la interrelación con colegas nacionales e internacionales, el acceso a información técnica a precios reducidos o de forma gratuita, la participación en conferencias nacionales e internacionales y la obtención de otros productos y servicios adicionales.

Los expositores compartieron su experiencia y los beneficios adquiridos al participar en los eventos ofertados por el IEEE. En este sentido, se destacó la importancia de estos eventos como herramientas de «Marketing» profesional, oportunidades de conocer la situación de otras secciones de la Región 9 e intercambiar ideas sobre actividades exitosas y por qué no, una puerta para hacer turismo y aprender de la cultura del país anfitrión.

La Junta Directiva 2011-2012 te invita a participar activamente en las próximas actividades y a que te decidas a formar parte del grupo de voluntarios del IEEE… Contigo podemos hacer la diferencia!!!

PRÓXIMA ACTIVIDAD: TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2011 – 2012

Deseamos invitar a todos nuestros miembros a la Toma de Posesión de la Junta Directiva para el periodo 2011 – 2012 que se llevara a cabo en el Hotel Sheraton, Salón Colon, a partir de las 7:00 p.m.  Esperamos contar con su asistencia a este importante evento.

ALCENIT CONSULTING SERVICES OFRECE TARIFA CORPORATIVA A LOS MIEMBROS DE IEEE

Alcenit Consulting Services se complace ofrecer tarifa corporativa a todos los miembros de IEEE Sección Panamá a su primer curso para este año, cuyo contenido será de interés para los miembros.

Se trata de «Blueprint for a PMO», que dictará el Dr. Eduardo Miranda, del 17 al 18 de febrero de 2011 en el Hotel Miramar Intercontinental. Es una primicia a nivel local que brinda la oportunidad para que ejecutivos de empresas, directores de tecnología y gerentes de proyectos conozcan cómo crear, gestionar y optimizar la operación de una oficina de administración de proyectos (Project Management Office). Tener una PMO es una forma comprobada de impulsar la eficiencia tecnológica, reducir la duración y el costo de los proyectos.

Para mayor información pueden contactar  a Rolando Armuelles, Business Development Director y miembros de IEEE y del Computer Society a Tel.:+(507)260-9820, e-mail: rarmuelles@alcenit.com www.alcenit.com

NUEVO HORARIO DE OFICINA

La Junta Directiva 2011 – 2012 se complace en anunciar el nuevo horario de atención de la oficina.

Atención al público

1:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

IEEE Sección Panamá
Ave. Manuel Espinosa Batista
Edif. Ateneo de Ciencias y Artes
Segundo Piso, Oficina #3
Tel/Fax: (507) 223-7445