IEEE YOUNG PROFESSIONALS ECUADOR

IEEE Young Professionals YP, anteriormente conocidos como Graduados de la última década (GOLD, por sus siglas en inglés), es la iniciativa creada por IEEE en 1996, para formar una comunidad internacional de miembros y voluntarios entusiastas, dinámicos e innovadores con el objetivo de ayudar y facilitar a los jóvenes profesionales la transición de la vida estudiantil a la vida profesional y para involucrar a los jóvenes emprendedores que han completado su primer título académico en los últimos 15 años con la comunidad IEEE.

Algunos de los beneficios del programa IEEE Young Professionals YP incluyen:

  • Tecnología y recursos de información.
  • Investigación en línea y recursos profesionales.
  •  Búsqueda de empleo en línea.
  • Seminarios en línea.
  • Oportunidades de trabajo en una red profesional.
  • Conexión entre pares.
  • Actividades sociales y técnicas locales.
  •  Oportunidades de liderazgo.
  • Oportunidades para desarrollar habilidades.
“Hoy en día existen muchos profesionales, saber hacia dónde vas es lo que marca la diferencia y ser YP, te da las herramientas para lograrlo”
Cristina Bustamante
Ingeniera Eléctrica, YP

IEEE Sección Ecuador a través del Grupo de Afinidad Jóvenes Profesionales YP está promoviendo el entrenamiento y desarrollo profesional a estudiantes graduados y miembros de grado superior con intereses profesionales iniciales sin costo adicional. Algunos proyectos más destacados que se desarrollan actualmente en IEEE Sección Ecuador por el Grupo de Afinidad YP son:

“FUTUROS INGENIEROS”

Futuros ingenieros, es un programa de voluntariado que involucra la participación de cuatro Instituciones, Grupo de Afinidad YP, Rama Estudiantil IEEE UPS Quito, Fundación Cecilia Rivadeneira y el Colegio Nacional Quitumbe, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas diagnosticados con cáncer en el Ecuador, a través de talleres de ciencia recreativa.

“INGENIEROS SIN FRONTERAS”

Ingenieros sin fronteras, es un programa de voluntariado educativo online, que tiene como objetivo llevar educación a colectivos vulnerables del Ecuador, a través de voluntarios (Jóvenes profesionales), cursos de capacitación profesional y desarrollo de habilidades con temáticas de liderazgo, emprendimiento.

“CAMPAMENTO DE VERANO IEEE”

Campamentos de verano, es un programa de voluntariado que involucra la participación de dos grupos de afinidad IEEE, Jóvenes Profesionales y Mujeres en la Ingeniería, con el objetivo de promover el entusiasmo por la ingeniería y la tecnología de niñas y niños de comunidades vulnerables del Ecuador.

Si deseas conocer más sobre IEEE Young Professionals, sus beneficios y oportunidades de voluntariado en Ecuador, visita la página oficial aquí.

Editor Magazieee

Hernán Saragozín Armas

Hernán Saragozín, miembro IEEE desde enero del 2017. Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, 6 de marzo de 1993. En el 2010 obtención del título de Bachiller Técnico Industrial Eléctrico en el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros. En el 2014 obtención del título de Tecnólogo Electromecánico en el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros. En el 2020 obtención del certificado de egresado de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Politécnica Salesiana.