Solicitud de creación de Rama Estudiantiles - Capítulos Técnicos - Grupos de Afinidad

Solicitud de Creación

¿Deseas que en tu Universidad/IES tenga su propia Rama Estudiantil?

Si tu Universidad o Institución de Educación Superior está interesada en establecer una Rama Estudiantil, te animamos a llenar el formulario. Con gusto nos pondremos en contacto contigo para juntos colaborar en el crecimiento conjunto y promover la innovación tecnológica. Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad y calidad de las profesiones dentro de la institución, además de contribuir al beneficio de la comunidad. Esperamos contar contigo.
Una Rama Estudiantil es un grupo oficialmente constituido ante el IEEE mundial, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de pre grado y post grado de una Universidad determinada, cuyos objetivos principales son la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.
Dentro de sus actividades principales están la organización y participación en congresos técnicos y charlas de profesionalización, generación de conocimiento a través de la investigación, desarrollo e implementación enmarcados en las nuevas tecnologías.




    ¿Deseas crear en tu Universidad/IES algún Capítulo Técnico o Grupo de Afinidad?

    Un Capítulo es una sub-unidad técnica de una región, una o más secciones, o de un Consejo Geográfico. Puede ser un Capítulo de una Sociedad o de un Consejo Técnico. Un capítulo se compondrá de un mínimo de doce (12) miembros de una Sociedad IEEE con derecho a voto. En el caso de un Capítulo del Consejo Técnico se requiere un mínimo de doce (12) miembros de las Sociedades Miembros del Consejo.
    Graduate Student Member, Member, Senior Member o Fellow que pertenezcan a una Sociedad y a una Unidad Geográfica, serán considerados miembros del Capítulo.
    1. Un Capítulo de una Sociedad Técnica del EEE llevará a cabo actividades dentro campo de interés de la(s) Sociedad(es) representante. Un Capítulo de un Consejo Técnico llevará a cabo actividades en el campo de interés del Consejo Técnico.
    2. Un Capítulo funciona de una manera similar a la de un comité de la Sección o Consejo Geográfico.
    3. En los casos donde la geografía territorial de la Sección o Consejo Geográfico se justifique y haya suficientes miembros de una sociedad para dar soporte a varios Capítulos de una Sociedad, Capítulos adicionales, debidamente identificados, pueden ser formadas y operar los procedimientos actualmente aplicables.
    Un grupo de afinidad es una representación local en la Sección o Rama de un comité permanentemente establecido por el IEEE a petición de la entidad matriz en USA.