¿Quiénes somos?

La sección es la unidad operativa básica de la organización del IEEE, constituida por un mínimo de 50 miembros con derecho a voto. Esta se establece con la aprobación del MGAB por petición de los miembros que viven o trabajan en el territorio definido por la sección para ser beneficiados por las actividades de la sección y difundir la misión de IEEE.
La Sección Caribe Colombiana tuvo sus inicios en IEEE como parte de la Sección Colombiana. En la década de 2000, los primeros miembros de la Costa Norte de Colombia se formalizaron dentro de la Red de Profesionales de IEEE. Alrededor del año 2004, se establecieron como la Subsección Caribe, dentro de la Sección Colombiana.
Durante un período de 15 años, durante esta etapa de Subsección, la región continuó creciendo con la participación de nuevos miembros profesionales y estudiantes, la creación de formatos de eventos como el TTT («Triple T») y una sólida relación con los sectores académicos y empresariales de la región.
En 2018, en acuerdo con la Sección Colombiana, se iniciaron los procedimientos para elevar la Subsección Caribe a una Sección con el nombre de «Sección Caribe Colombiana». En noviembre de 2018, se recibió la notificación de aceptación para la elevación.

 

Actualmente, la Sección Caribe Colombiana cuenta con más de 300 miembros provenientes de la Costa Caribe Colombiana.

Misión

Promover la expansión y fortaleza de las Secciones del IEEE en el Caribe colombiano, asegurando un compromiso integral con nuestra comunidad. Nos esforzamos por satisfacer sus demandas técnicas, administrativas y de formación, siempre bajo un estándar de ética y confianza, buscando el avance constante de nuestra entidad y sus miembros.

Visión

Aspiramos a consolidarnos como el referente principal del IEEE en el Caribe Colombiano, distinguiéndose por su excelencia y reconocimiento en el ámbito profesional, técnico y educativo. Pretendemos ser el canal de comunicación principal entre IEEE y las entidades externas, todo mientras mantenemos y promovemos los ideales fundamentales del instituto.