La reciente Asamblea General de Miembros de la Asociación Profesional IEEE Caribe Colombiano, que contó con un Encuentro de Networking de jóvenes profesionales de diversos sectores contó con una jornada de aprendizaje, colaboración y networking. El evento, realizado en Barranquilla, tuvo como objetivo mejorar el desarrollo profesional, fomentar la construcción de comunidad y facilitar conexiones significativas entre los participantes.

Paul Martínez, Presidente de la Sección IEEE Caribe Colombiano, expresó su entusiasmo por el éxito del evento, afirmando: «Este evento demuestra el compromiso de IEEE con el crecimiento profesional de miembros en la región Caribe Colombiana. Estamos encantados de ver cómo estos programas benefician a la comunidad y fortalecen la presencia de IEEE en la industria tecnológica».

Antonio Tibaduiza, Coordinador de Desarrollo de Membresías de la Sección Caribe Colombiano de IEEE, resaltó la importancia de la colaboración entre jóvenes profesionales y miembros experimentados, comentando: «La organización de eventos como este refleja el compromiso de IEEE con el desarrollo de liderazgo y la creación de redes entre los jóvenes profesionales. Esperamos seguir apoyando iniciativas que fomenten el crecimiento y la innovación en la región».

César Viloria, Coordinador de Jóvenes Profesionales de la Sección Caribe Colombiano de IEEE, enfatizó la relevancia del evento para los participantes, diciendo: «Este evento proporcionó una plataforma invaluable para que los jóvenes profesionales se conecten, aprendan y colaboren entre sí. Esperamos seguir brindando oportunidades que impulsen el éxito de nuestros miembros y fortalezcan la comunidad de IEEE en el Caribe Colombiano».

Las dinámicas sesiones de networking siguieron, permitiendo a los asistentes interactuar y establecer conexiones valiosas. Emprendedores, expertos de la industria y miembros de la Sociedad de Gestión de Tecnología e Ingeniería se unieron a jóvenes profesionales para discusiones animadas e intercambio de ideas. El evento concluyó con palabras de clausura y una recepción de networking, brindando más oportunidades de interacción y construcción de relaciones.

El evento tuvo un impacto significativo en miembros asistentes, tanto en términos de desarrollo profesional como de construcción de comunidad. Las sesiones interactivas y la colaboración con expertos en marca personal, ofrecida por Paola Alcázar, y posicionamiento de marca, ofrecida por Maria Mercedes Botero, proporcionaron conocimientos y habilidades valiosas para el crecimiento profesional de los participantes. Además, la oportunidad de interactuar con emprendedores y miembros de la Sociedad de Gestión de Tecnología e Ingeniería fomentó la creación de una red de apoyo y colaboración entre los asistentes.

En resumen, el evento no solo sirvió como plataforma para el crecimiento profesional de los miembros, sino también como un espacio para fortalecer la comunidad y promover la colaboración dentro del sector. Estos esfuerzos contribuyen al avance continuo de la industria y al desarrollo de futuros líderes en ingeniería y tecnología.