El pasado 4 de marzo, la ciudad de Cartagena fue testigo de un evento trascendental para el ámbito estudiantil y tecnológico: «Encendiendo Pasiones por IEEE». Esta iniciativa reunió a voluntarios de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo Unitecnar y la Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO, con el objetivo de capacitar y formar a las dos ramas estudiantiles para su regreso a la actividad en este año 2024.

El evento, que contó con la entusiasta participación de estudiantes y docentes de ambas instituciones, fue una jornada enriquecedora donde se compartieron conocimientos, experiencias y se delinearon los planes para el futuro de las ramas estudiantiles de IEEE en Cartagena.

Destacando la importancia de este encuentro, estuvieron presentes distinguidas figuras del ámbito tecnológico y académico. El vicepresidente de Sección Caribe Colombiano, el ingeniero Mauricio Pardo, brindó valiosas orientaciones y apoyo a los participantes. Asimismo, la presidenta de WIE Colcaribe, Daniela Charris, aportó su experiencia y visión sobre el rol de la mujer en la ingeniería y la tecnología. El evento también contó con la valiosa presencia del presidente de la rama estudiantil IEEE de la Universidad del Norte, Santiago Castro, quien compartió su trayectoria y ofreció su respaldo a los nuevos líderes estudiantiles.

La colaboración y el intercambio de ideas entre las distintas instituciones fueron elementos clave en este evento, reflejando el espíritu de comunidad y cooperación que caracteriza a la comunidad IEEE. El compromiso de todos los involucrados en el impulso de la tecnología y la formación académica en Cartagena quedó patente a lo largo de la jornada.

«Encendiendo Pasiones por IEEE» en Cartagena no solo marca el inicio de una nueva etapa para las ramas estudiantiles de IEEE en la ciudad, sino que también representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la comunidad tecnológica y el desarrollo académico en la región.