Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promovemos la tecnología e innovación en la región andina

Comunidad

IEEE Consejo Andino fue fundado el 23 de junio del 2001 y está compuesto por las siguientes Secciones de Bolivia, Colombia, Colombia Caribe, Ecuador, Perú, y Venezuela.

Conferencias

Creamos espacios para que miembros profesionales, académicos, investigadores e industriales se reúnan y presenten los desarrollos y avances tecnológicos de la región Andina.

Noticias

Mantenemos informada a la comunidad científica y tecnológica sobre los últimos avances en tecnología e ingeniería, para promover la colaboración entre sus miembros.

Aniversario 22 años

¡Prepárense para una semana llena de actividades y sorpresas! Marquen sus calendarios y estén atentos a nuestras redes sociales para obtener más detalles sobre cada una de las actividades.

Membresía Senior IEEE

La membresía Senior es el grado más alto al que pueden postularse los miembros del IEEE. Los miembros del IEEE pueden autonominarse o ser nominados para el grado de miembro senior.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo del IEEE Consejo Andino está compuesto de destacados profesionales en su campo y miembros comprometidos con la misión y objetivos de la IEEE.

Julio Barzola Monteses

Chair

Ene 2022 - Dic 2023

Andres Navarro Cadavid

Chair Electo

Ene 2024 - Dic 2025

Alejandra Orellana Maldonado

Secretaria

Ene 2022 - Dic 2023

Alcibar Yánez Escobar

Tesorero

Ene 2022 - Dic 2023

Carlos Vásquez Ayala 

Coordinador de elecciones y nominaciones

Ene 2023 - Dic 2023

Daniela Ruiz Peña

Actividades estudiantiles

Ene 2022 - Dic 2023

Julio Barzola Monteses

Diseño y redes sociales

Ene 2022 - Dic 2023

Laura Baquedano Santana

Chair WebMaster

Ene 2023 - Dic 2023

Elvis Bonilla Cadena

Co-Chair WebMaster

Ene 2023 - Dic 2023

Andrea Jurado Narvaez

Soporte

Ene 2023 - Dic 2023

Laura Baquedano Santana

Chair WebMaster

Ene 2023 - Dic 2023

Elvis Bonilla Cadena

Co-Chair WebMaster

Ene 2023 - Dic 2023

Consejo Andino

El IEEE Consejo Andino fue fundado el 23 de junio del 2001 con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio de información entre los profesionales de la ingeniería eléctrica, electrónica y computación de los países de la región Andina y sus secciones: Bolivia, Colombia, Colombia Caribe, Ecuador, Perú, y Venezuela.

Sección Bolivia

Busca promover el avance de la tecnología y la innovación en el país, fomentando el desarrollo y la aplicación de conocimientos técnicos en diversas disciplinas, incluyendo la ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, informática y áreas afines. Conoce más de la sección Bolivia AQUÍ 

Sección Colombia

Fomentamos la prosperidad global para beneficio de la humanidad y las profesiones, mediante la promoción de los procesos de ingeniería, en la creación, desarrollo, integración, participación y aplicación del conocimiento de la informática, la ciencia electromagnética y la electrotecnología. Conoce más de la sección Colombia AQUÍ 

Sección Colombia Caribe

Promovemos el avance tecnológico, facilitar el intercambio de conocimientos técnicos y científicos, fomentar la colaboración y el networking, y contribuir al bienestar de la sociedad a través de la aplicación de la tecnología y la promoción de la ética en la ingeniería. Conoce más de la sección Colombia Caribe AQUÍ 

Sección Ecuador

Somos una comunidad de profesionales en distintos campos de la ingeniería que trabajan juntos para promover la innovación, la educación y la colaboración en el campo de la ingeniería e investigación en el país. Conoce más de la sección Ecuador AQUÍ 

Sección Perú

Fomentamos la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad. Conoce más de la sección Perú AQUÍ 

Sección Venezuela

Promovemos la difusión y el intercambio de conocimientos técnicos y científicos entre sus miembros y la comunidad. Además de aplicación de la tecnología y el conocimiento técnico en beneficio de la sociedad y el desarrollo sostenible del país.

Capacitaciones

Consejo Andino invita a participar de las capacitaciones que busca incentivar y dar a conocer las tecnologías, herramientas e innovaciones que se encuentran alrededor del mundo.

Ponente: Ing. Steven Nazareno

Fecha: 27 y 28 de mayo

Optimiza tu flujo de trabajo con Trello. Inscríbete AQUÍ.

Ponente: Ing. Henry Suárez

Fecha: 13 y 14 de junio

Capacitación en Autocad. Inscríbete AQUÍ.

Alan Bajaña

Ponente: Alan Bajaña

Fecha: 28 de junio

Capacitación en Introducción a Prompt engineering. Inscríbete AQUÍ.

Ponente: Mag. Ronny Cabrera

Fecha: 23 de marzo

Buenas prácticas para la presentación de proyectos en tecnologías humanitarias. Inscríbete AQUÍ.

Feliz 22 Aniversario

El IEEE Consejo Andino celebra sus 22 años. Mira AQUÍ los eventos que hemos organizado para ti.