El Capítulo de Potencia & Energía de Panamá de la Sociedad de Potencia & Energía del IEEE tiene como misión servir a los profesionales de la Ingeniería Eléctrica, especialmente en el área de potencia, en la República de Panamá. El Capítulo de Potencia & Energía de Panamá sirve como interfase local con la red mundial del IEEE y de la Sociedad de Potencia & Energía mediante la organización de presentaciones técnicas de interés para profesionales de la ingeniería y negocios afiliados con la industria de la energía.

El Capítulo de Aplicaciones Industriales del IEEE Sección Panamá de la Sociedad de Aplicaciones Industriales del IEEE tiene como misión servir de medio a los profesionales de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica que se desenvuelven en el area de la industria y manufactura para incrementar sus conocimientosteóricos – prácticos en el desarrollo, diseño, fabricación y aplicación de los sistemas eléctricos, aparatos, dispositivos, controles de procesos y equipos de la industria y comercio; la promoción de instalaciones seguras, confiables y económicas; el liderazgo en conservación de energía, salud, medioambientey temasde seguridad; la creación de estándares y prácticas recomendadas; y el desarrollo profesional de sus miembros.

La visión de la Sociedad de Cómputo del IEEE es la de ser el proveedor líder en la información técnica y los servicios a los profesionales de cómputo a nivel mundial.

La sociedad va a la vanguardia en cuanto a la teoría, práctica y aplicaciones de cómputo al igual que la tecnología en el procesamiento de la información. A través de sus conferencias, jornadas de investigación, comités técnicos y grupos de trabajo, la Sociedad promueve el intercambio activo de información, ideas y la motivación tecnológica entre sus miembros.

El capítulo de comunicaciones tiene como misión promover el avance de la ciencia, tecnología y las aplicaciones en las comunicaciones y demás disciplinas relacionadas.

La Sociedad de Comunicaciones, ComSoc, es la segunda sociedad más grande del IEEE con más de 52,000 miembros alrededor del mundo.  Al formar parte de esta sociedad recibirás los siguientes beneficios:

  • Revista de Comunicaciones del IEEE
  • Acceso gratis a artículos técnicos e investigaciones
  • Noticiero electrónico de Comsoc
  • Descuento de los  miembros en publicaciones y conferencias
  • Oportunidad de contactar con otros ténicos expertos en el área

La Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS) es la mayor sociedad internacional de ingenieros biomédicos.

Tiene entre sus objetivos promover el avance de la medicina y la biología a través de la aplicación de las ciencias de ingeniería y la tecnología; la promoción de la profesión de la ingeniería biomédica, fomentando el desarrollo profesional y reconocimiento de la excelencia; la organización de eventos técnicos y conferencias en donde se reúnen científicos, ingenieros y médicos de múltiples disciplinas para difundir el conocimiento y resolver problemas complejos; el establecimiento de normas técnicas y asegurar un liderazgo mundial para la profesión.

La Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología beneficia tanto a la humanidad como a sus miembros.

MEMCS023_dtalMEMRA024_dtalEl capítulo formado por la unión de las Sociedades de Robótica y Automatización (RAS) y Sistemas de Control (CSS) tiene como misión promover los avances en los temas teóricos y prácticos de la robótica y los sistemas de control, como el diseño, modelaje, optimización, estimación y adaptación de los sistemas dinámicos, además del diseño de máquinas inteligentes y métodos de automatización que mejoren la producción.
Localmente organiza eventos de divulgación científica como conferencias y simposios, organiza talleres de formación continua profesional, además de impulsar la participación en competencias locales e internacionales.