Felicitaciones a Bioshi! Equipo ganador en el Internation Space Apps Challenge.

El equipo “BIOSHI” conformado por los estudiantes Krystel Villarreta, Mercedes Tristán, Jendall Barria  y Seidy Gordon de la Universidad Latina de Panamá y miembros de la Rama Estudiantil han sido seleccionados como el equipo ganador de la mención  “Proyecto Más Inspirador” en la competencia International Space Apps Challenge 2021 de la NASA que se viene desarrollando desde el 1ro de octubre. La propuesta de BIOSHI es la implementación de un sistema de monitoreo automática de la tala de árboles en la provincia del Darién para la preservación del medio ambiente y el entorno de la población nativa.

Bioshi, fueron elegidos junto a otros dos equipos  como representantes nacionales luego de la competencia Space Apps Challenge Panama 2021 de Panamá organizado por el IEEE Seccion Panamá, Universidades e Instituciones relacionadas. El 16 de noviembre, Bioshi fue seleccionado  junto a otros 35 equipos como finalistas mundiales de más de 4,500 equipos. El 10 de diciembre se anunció la mención por la austronauta Cady Coleman de la NASA que Bioshi fue galardonado con la mención proyecto más inspirador de este año a través de las redes sociales de esta agencia espacial. Este reconocimiento fue otorgado por científicos expertos de la NASA que propusieron los retos que abordaron los competidores. Bioshi forma parte de los 10 equipos ganadores de diversas menciones del certamen internacional.

La organización del Evento Local estuvo a cargo del Capitulo Conjunto de la Asociación de Robótica y Automatización y la Asociación de Sistemas de Control (RAS&CSS) y Actividades Educativas junto a voluntarios de los distintos capítulos de la Sección y ramas estudiantiles, Instituciones Educativas y de Ciencia, Tecnología y el Espacio junto a 194 participantes registrados en 54 equipos y 7 distinguidos miembros del jurado local.

Felicitaciones al equipo BIOSHI, muestra del talento juvenil de Panamá en innovación, ciencia y tecnología. 

Viva Panamá.