IEEE Sección Panamá invita: “Toma de Posesión de la Junta Directiva 2015 – 2016

El evento se realizará en el Salón de Eventos de las Esclusas de Miraflores el 27 de Enero de 2015 a partir de las 7:30pm. Para registrarse visitar el siguiente enlace https://meetings.vtools.ieee.org/m/31707

tomaposesion2015

 

Feliz Navidad les desea IEEE Sección Panamá

FelizNavidad2014

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado mes de octubre de 2014 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA, José Bethancourt fue elevado al grado de Senior Member del IEEE en reconocimiento a sus logros profesionales. Felicidades!

 

Nuevos Directivos para el 2015-2016

El Comité de Elecciones, presidido por Fernando Bouche, anunció recientemente el resultado de las elecciones de los nuevos directivos de la Sección Panamá. Con el 19% de votos de la membresía, esta junta directiva estará dirigida por José Correa.

Presidente Electo – Iván Castillo
Secretario – Julio Rovi
Tesorera – Adda Ureña
Vocal – Jorge Him

Felicidades y exitos en su gestión!

 

Elecciones IEEE Sección Panamá

El Comité de Elecciones de IEEE Sección Panamá invita a todos sus miembros a participar de la elección bianual con el fin de elegir a los directivos de la Sección para el período 2015-2016. Los voluntarios elegidos acompañarán al Presidente José Correa quien fue elegido en las elecciones anteriores. Para emitir su voto debe ir al sitio https://voting.vtools.ieee.org y utilizar su cuenta de web. La fecha límite para votar es el 2 de noviembre a las 11:59pm.

 

IEEE Day 2014

ieee_day_2014_2La Sección Panamá se une a la celebración mundial del IEEE Day en conmemoración de aquel momento histórico en donde los primeros miembros del Instituto se reunieron para compartir e intercambiar sus ideas técnicas en 1884. Este año el lema es “Leveraging Technology for a Better Tomorrow”.

Panama_IEEEDay2014

Como parte de esta celebración se cuenta con una promoción de membresia para nuevos miembros que se inscriban durante el 5 al 11 de Octubre, la misma consiste en un descuento de $30 al utilizar el código IEEEDAY14 (no aplica a estudiantes).

PromocionMembresia IEEEDay14

 

CONCAPAN XXXIV, Panamá

TutorialesconcapanV2

 

El comité organizador de CONCAPAN invita a participar de los tutoriales que se ofrecerán como evento previo a la Convención. Información adicional la puede encontrar en el sitio web del evento.

 

 

 

 

IEEE Sección Panamá, cumple 42 añosaniversario_anuncioperiodico

El IEEE Sección Panamá celebra su 42 aniversario de fundación, desde el 12 de septiembre de 1972 ha contribuido en la superación de los profesionales de ingeniería ofreciendo un medio académico e informativo. Felicidades a todos los miembros y voluntarios de IEEE Sección Panamá.

 

 

Convocatoria a Elecciones

El Comité de Elecciones de IEEE Sección Panamá anuncia la convocatorias a Elecciones de los directivos que formaran parte de la Junta Directiva 2015-2016.

El calendario de elecciones es el siguiente:

  • Convocatoria a cargos de elección: 8 de Septiembre de 2014.
  • Cierre de convocatoria: 30 de Septiembre de 2014.
  • Envío de boletas: 6 de Octubre de 2014.
  • Fecha límite para votar: 2 de Noviembre de 2014.
  • Publicación de resultados: 4 de Noviembre de 2014.

Los puestos de elección son:

  • Presidente Electo
  • Secretario
  • Tesorero
  • Vocal

Para detalles en las funciones de los cargos de elección favor visitar los estatutos de la Sección Panamá aquí.

A todos los interesados se les agradece enviar una foto tamaño carnet y una hoja de vida resumida destacando actividades profesionales y voluntariado dentro del IEEE (preferible, pero no es obligatorio) a la dirección pma-elecciones@ieee.org.

 

Celebración de Aniversario

aniversario fiesta 2014

 

La Sección Panamá tiene el placer de invitarles a que celebremos el 42 Aniversario de fundación el próximo viernes 12 de septiembre de 2014 en el Salón Sky del Hotel Sortis a partir de las 7pm.

 

 

 

 

La Sección Panamá recibe premio mundial

El pasado 22 de Agosto de 2014, directivos de la Sección recibieron el premio 2014 MGA Outstanding Section Award (Small), en la ceremonia de premiaciones del IEEE realizada en Amsterdam, Holanda en el marco del Congreso de Secciones.

Este premio reconoce la gestión, actividades y logros de la Sección durante el 2013. IEEE Sección Panamá se honra en recibir este premio y agradece a todos los volumtarios por su trabajo, compromiso y aportes lo que ha hecho posible tan importante distinción.

MGA Award 2014 Panama 02

 

Solicitud de Donaciones

aniversario donaciones 2014

En el marco de las actividades de aniversario, la Sección Panamá invita a participar donando para apoyar a dos asociaciones que ofrecen beneficio social. Ver volante para los detalles.

 

 

 

 

 

100 años de operaciones del Canal de Panamá, IEEE Milestone

Canal100anos

Panamá celebra 100 años de operaciones del Canal de Panamá, Milestone (Hito) de Historia del IEEE, obra de ingeniería y orgullo de todos los panameños. IEEE Sección Panamá se une en esta celebración. Felicidades Panamá!

 

Nuevo Capítulo Técnico, RAS y CSS

MEMCS023_dtal MEMRA024_dtal

Recientemente IEEE aprobó la formación de un nuevo capítulo técnico en la Sección Panamá, Capitulo de Robótica y Sistemas de Control. El mismo estará dirigido por su presidente el Ing. Jorge Serrano. Felicidades Jorge y éxitos en la gestión.

 

Reconocimiento al Ing. Gustavo Bernal

IEEE SecGustavoBernalción Panamá reconoce y felicita al Ingeniero Gustavo Bernal por su designación como Subgerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

El Ingeniero Bernal es graduado de Licenciatura en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá, cuenta con Postgrado en Alta Gerencia de la Universidad Panamericana y una Maestría en Administración de Empresas, Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Panamericana.

El Ingeniero Gustavo Bernal es Expresidente de IEEE Sección Panamá y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos por su aporte profesional y voluntariado en el IEEE.

Felicidades Ingeniero Bernal y éxitos en su nueva designación.

 

 

Capítulo de Potencia y Energía de Panamá recibe premio mundial

El pasado 29 de Julio de 2014, la Junta Directiva del Capítulo PES recibió el premio IEEE PES 2013 Outstanding Chapter Award (Small), en la cena de premiaciones del 2014 IEEE Power & Energy Society General Meeting que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, DC, USA.

Este premio reconoce la excelente gestión en el desarrollo de las actividades para los miembros del capítulo y de la comunidad de Potencia y Energía. Es un orgullo para la Sección Panamá este reconocimiento y felicitamos a PES Panamá y a todos sus miembros.

PES Panama Chapter 2014 Award

 

Reconocimiento al Ing. Víctor Urrutia

urrutiaIEEE Sección Panamá reconoce y felicita al Ingeniero Víctor Urrutia por su designación como Secretario Nacional de Energía.

El Ingeniero Urrutia es graduado de Ingeniería Electrica en Purdue University, Indiana y cuenta con Postgrado y Maestría en Física. Su trayectoria profesional es exitosa, desempeñandose entre otros como docente de Ingeniería Electrónica, Comunicaciones y Física en la Universidad de Panamá, Perito en Procesos Legales y Arbitrajes relacionados con el Sector Eléctrico, Consultor independiente y Administrador de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) 2006-2009,

El Ingeniero Víctor Urrutia es miembro Senior Life del IEEE, Expresidente de Sección Panamá y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos por su aporte profesional y voluntariado en el IEEE.

Felicidades Ingeniero Urrutia y éxitos en su nueva designación.

 

 

NoticIEEEro de la Región Latinoamérica del IEEE

Les invitamos a noticieror9-89visitar la página Web de nuestra Región 9 Latinoamérica del IEEE y a leer el boletín de noticias NoticIEEEro en donde continuamente nuestra Seccion tiene participacion.

En la versión del NoticIEEEro #89 se publicaron dos artículos con información de:

  • CONCAPAN Panamá 2014
  • Evento del Capítulo PES Panamá.

 

 

 

Premio Mundial, MGA Sección Sobresaliente del 2014

En la reciente reunión de la Junta de Directores de MGA, la Sección Panamá fue elegida para recibir el Premio 2014 a la Sección Sobresaliente en categoría Pequeña (menos de 500 miembros). Se reconocen los esfuerzos exitosos en el cumplimiento de las metas educativas y científicas de IEEE para el beneficio del público y por mantener, mejorar y apoyar a las Ramas Estudiantiles, los Capítulos Técnicos y los Grupos de Afinidad en las actividades realizadas en el 2013. Felicidades a todos sus voluntarios y a su Presidenta Yinnis Solis!

Concapan 2014, Extensión de Fecha para recepción de artículos


El Comité de Programa Técnico de CONCAPAN 2014 ha anunciado extensión de fecha hasta el 15 de julio para la recepción de artículos técnicos. Si aun no has enviado tus trabajos esta es tu oportunidad. CONCAPAN 2014 se realizará en el Hotel RIU Plaza Panamá del 12 al 14 de Noviembre.

 

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 14 de Junio de 2014 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA, Donna Roper fue elevada al grado de Senior Member del IEEE en reconocimiento a sus logros profesionales. Felicidades!

 

 

Capítulo de Potencia y Energía recibe premio mundialMEMPE031_ftrd

El Capítulo de Potencia y Energía de la Sección Panamá ha sido reconocido con el premio Outstanding Chapter Award 2013 como pequeño capítulo. Se le reconoció por la variedad de actividades realizadas en apoyo a sus miembros y a la comunidad profersional del área de potencia y energía. La entrega formal del premio se hará durante la Reunión Anual de la Sociedad a realizarse en Washington, DC, USA del 27 al 31 de Julio de 2014. Felicidades a Iván Castillo, Presidente del Capítulo, y al grupo de voluntarios que lo acompañan.

 

Reconocimiento a Ing. Enrique TejeraTejera2014-4

Los directivos de la Sección Panamá compartieron una cena con el Ing. Enrique Tejera y su familia en reconocimiento del premio Ingeniero Eminente de Latinoamérica que fue otorgado el pasado mes de Marzo durante la Reunión Regional. Este reconocimiento llena de orgullo a la Sección por contar con ingenieros con trayectoria profesional y distinguidos con este premio. Felicidades!

 

Premio Ingeniero Eminente IEEE Región 9, Latinoamérica

IMG-20140329-WA019Nos complace informar que en ceremonia de clausura de la Reunión Regional 9, en Bogotá, Colombia, se entregó el Premio de INGENIERO EMINENTE IEEE LATINOAMERICA, al Ingeniero Enrique Tejera. El Ingeniero Tejera es un miembro del Sección Panamá y ha ocupado múltiples cargos como voluntario en nuestra Sección y en el IEEE. Con esta premiación se reconoce su excelente desempeño profesional con aporte a la Ingeniería. FELICIDADES ENRIQUE. Estamos orgullosos de tus logros.

 

 

Voluntarios de IEEE Panamá en la Reunión Regional

La Reunión Regional, Latinoamérica,  del IEEE se realiza en Bogotá, Colombia del 26 al 30 de Marzo de 2014, miembros voluntarios de la Sección Panamá participan de la misma. En esta reunión se congregan directivos de todos los paises de Latinomérica, el Director Regional Norberto Lerendegui, así como invitados especiales como el Presidente de IEEE, Roberto de Marca y el Vicepresidente de MGA, Ralph Ford. De Panamá participan, Yinnis Solis, Presidenta; José Correa, Vicepresidente; Jorge Him, Tesorero de Sección y Tesorero Regional; Tania Quiel, Comité de Premios y Reconocimientos Regional y Enrique Tejera, Representante TAB en MGA.

 

IEEE UP invita a FLISOL

FLISOL2014

La Rama Estudiantil de la Universidad de Panamá apoya y coordina la realización del FLISOL «Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre», a realizarse en el Centro Regional Universitario de Azuero  de 9:00am a 4:00pm el 26 de Abril del 2014. Entrada Libre.

 

 

 

IEEE en Festival Abierto 2014

Festival Abierto 2014

El Grupo de Afinidad WIE y la Rama Estudiantil de la UTP estarán representando a IEEE Sección Panamá en el Festival Abierto 2014 que se celebra el 22 y 23 de marzo en el Parque Omar desde las 10:00am. El evento es organizado por Fundación ParqueArte.

 

 

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 15 de Febrero de 2014 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA realizado en Los Angeles, Radames Rangel fue elevado al grado de Senior Member del IEEE en reconocimiento a sus logros profesionales. Felicidades Radames!

 

 

CONCAPAN 2014 – Promoción en Puerto RicoCONCAPAN_PuertoRico2

 

Miembros del Comité Organizador de CONCAPAN promueven la participación y presentación de ponencias en el marco del VI Simposio Internacional de Energía realizado del 19 al 21 de Febrero de 2014 en Gurabo, Puerto Rico.

 

 

 

CONCAPAN 2014 – Inscripciones abiertasboton

Ya están abiertas las inscripciones a CONCAPAN 2014 a realizarse en la Ciudad de Panamá. Puede registrarse como participante y/o someter su propuesta de conferencia. Información adicional en www.ieee.org/concapan2014.

 

 

Ganador de Tómbola de Membresía

El ganador de la Tómbola de Membresía IEEE Sección Panamá fue el Ing. Ronald Barazarte, el premio consiste en un bono de B/.100.00. En la tómbola participaban todos los miembros activos al 23 de enero de 2014. Felicidades al ganador!

 

 

Tómbola de Promoción de Membresía 2014Tombola2014

Participa y gana un Certificado de Regalo de $100.00. La tómbola se realizará en la oficina de IEEE Sección Panamá el 23 de enero de 2014. Solo tienes que renovar o inscribirte al IEEE antes de ese día.

 

 

 

 

Premio Manuel Lopez Spla 2013

ManuelLopezSpla2013

El Ing. Ivan Castillo, presidente del Capítulo de Potencia y Energía de la Sección Panamá fue merecedor de este reconocimiento. Cada año la Sección premia al miembro o voluntario que se ha destacado durante el año promoviendo los objetivos del IEEE. Felicidades Ivan!

 

 

Rodrigo Chanis recibe Premio de PES

 

P1130096

El pasado 18 de Diciembre de 2013, Ivan Castillo Presidente del Capítulo de Potencia y Energía del IEEE Sección Panamá, hizo entrega del Premio Oustanding Engineer, OEA, al Ing. Rodrigo Chanis en reconocimiento a su contribución profesional en actividades del área eléctrica. Felicidades!

 

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 23 de Noviembre de 2013 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA realizado en New Jersey, Gustavo Salloum, Gustavo Diaz y Guillermo Lasso fueron elevados al grado de Senior Member del IEEE. Felicidades!

 

Enrique Tejera recibe Premio de CAPANAPremio_EnriqueTejera2013

 

Durante la clausura de CONCAPAN XXXIII, realizado en la ciudad de Guatemala,  Enrique Tejera recibe el premio Voluntario Sobresaliente  2013, Noel Espinoza, por parte del Consejo de Centro América y Panamá, CAPANA. Felicidades!

 

Promoción de CONCAPAN 2014ConcapanGuatemala2013

 

Voluntarios de la Sección Panamá se encuentran en la ciudad de Guatemala participando de CONCAPAN 2013 y promoviendo la sede del próximo año 2014. Exitos en la gestión.

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 19 de Octubre de 2013 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA realizada en Santiago de Chile, la Dra. Guadalupe González fue elevada al grado de Senior Member del IEEE. Felicidades!

 

Capítulo de Potencia y Energía recibe premio

El Capítulo de Potencia y Energía (PES) de la Sección Panamá fue distinguido con el premio «IEEE PES High Performing Chapter Award 2013» como reconocimiento a la labor realizada por su Junta Directiva que es presidida por el Ing. Iván Castillo. Felicidades!

 

Nuevo Life Senior Member del IEEE Sección Panamá

GuillermoRodriguez

Recientemente el Ing. Guillermo Rodríguez fue elevado al grado de Life Senior Member del IEEE. Su continuidad como miembro IEEE, desde su etapa estudiantil y en su vida profesional, le ha permitido cumplir los requisitos para alcanzar esta categoría de «Life Senior».Felicidades!

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 14 de Septiembre de 2013 durante la Reunión del Panel del Comité de A&A de MGA, el Dr. Ronald Barazarte fue elevado al grado de Senior Member del IEEE. Felicidades!

 

Se celebra el día IEEE a nivel mundial

IEEE-Day-2013b

El 1 de Octubre de 2013 se celebra el IEEE Day como recordatorio de aquella primera vez en que miembros del Instituto se reunieron para compartir experiencias e ideas en 1884. Felicidades!

 

 

IEEE Sección Panamá celebra su aniversario.

Con una serie de actividades como caminata, concurso de ponencias y una cena celebró la Sección Panamá su cuadragésimo primer aniversario de fundación. Gracias a todos los voluntarios que durante estos años contribuyeron con el desarrollo técnico y profesional de sus miembros y la comunidad en general. Felicidades!

Tombola-Comsoc

Tómbola del Capítulo de Comunicaciones

Renueva tu membresía o inscríbete a la Sociedad de Comunicaciones antes del 18 de Octubre y estarás participando de la Tómbola donde podrás ganarte un Samsung Galaxy S4.

 

 

IEEE Education Fair

EAFair Flyer

El Comité de Actividades Educativas del IEEE invita a participar de la Feria de Educación Virtual para todos los miembros del mundo los días 21 al 24 de Octubre de 2013. El enfoque del evento será en tres audiencias; preuniversitario, universitario y de educación continua. Además, el último día estará dedicado a tres temas de actualidad.

 

 

Asamblea General

El próximo 28 de Agosto de 2013 se realizará la Asamblea General de Miembros IEEE en el Hotel Trip Albrook Mall. Para registrarse ir aquí.

 

 

Concurso de Ponencias CONCAPAN 2013

Anuncio_Concurso_Concapan2013c

La Sección Panamá hace el llamado a participar en el Concurso de Ponencias para representar a Panamá en el CONCAPAN 2013 que se realizará en la ciudad de Guatemala del 13 al 15 de noviembre del 2013. El el día 15 de agosto es la fecha límite para el envío del Resumen. Ver información adicional aquí.

 

 

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 29 de Junio de 2013 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA realizada en San Diego, California, USA, el Dr. Iván Armuelles fue elevado al grado de Senior Member del IEEE. Felicidades Iván!

 

 

Hasta Luego Chiqui!

HoracioAlfaro

El pasado viernes 28 de Junio de 2013 dejó de existir en la ciudad de Panamá el Ing. Horacio, Chiqui, Alfaro Jr. miembro destacado del Instituto y quien fuera fundador de la Sección Panamá y del Consejo de Centro America y Panama, CAPANA.

El Ing. Alfaro fue un profesional y miembro destacado del IEEE y Presidente de la Sección Panamá en 1978. Ver resolución aquí.

 

 

 

El Capítulo de Aplicaciones Industriales de Panamá recibió el premio «2013 IAS Continued Outstanding Performance Small Chapter» de la Sociedad de Aplicaciones Industriales del IEEE por el sobresaliente desempeño en la gestion del mismo en los últimos años. Felicidades!

 

 

 

Miembros del Capítulo PES visitan la Planta Termoeléctrica “Generadora del Atlántico” el pasado sábado 1 de junio de 2013.

PES-Termoelectrica

 

Entrega de Ipod Nano a Víctor Williams.

Ipod

El día de ayer, 30 de Mayo, directivos de la Sección hicieron entrega de un Ipod Nano al Ing. Víctor Williams, Senior Member de la Sección Panamá, quien fuera el ganador de la campaña de promoción de Membresía IEEE 2013. Felicidades.

 

Invitación a participar como Conferencista en CONCAPAN 2013, Guatemala.

Call fro Papers - Concapan2013

Visita de los miembros del Comité MGA Geographic Unit Operation Support

[slideshow id=10 w=440 h=330]

Del 12 al 13 de Abril de 2013, la Sección Panamá tuvo la visita del Comité de MGA «Geographic Unit Operation Support» dirigido por Scott Atkinson. Durante esta visita los miembros del Comité tuvieron oportunidad de visitar la oficina de la Sección y el Edificio de Administración del Canal de Panamá donde pudieron apreciar la placa IEEE Milestone dada a las instalaciones eléctricas y de control del Canal.

 

Ganador de la Tómbola de Membresía, un ipod nano, Víctor Williams. Felicidades!

Tombola de Membresia

Taller de Liderazgo y Charla Introductoria de IEEE, Rama Estudiantil ULAT.

Acceder aquí para información de este evento.

 

Participación y Reconocimientos a voluntarios de la Sección Panamá durante la Reunión Anual de la Región 9, Latinoamérica.

[slideshow id=8 w=440 h=330]

Del 6 al 10 de marzo de 2013 se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador la Reunión Regional IEEE Latinoamérica 2013.

La Sección Panamá estuvo representada por su presidenta, Ing. Yinnis Solis de Amaya y la Coordinadora WIE de Sección Panamá, Ing. Karla Arosemena, quien asistió a la primera Reunión Regional WIE que se celebró en el marco de la Reunión Regional.   Durante la Ceremonia de Clausura, se entregaron reconocimientos a:

Tania Quiel:  Premio Voluntario Sobresaliente “Oscar Fernández”, en reconocimiento a su trabajo voluntario en la promoción de los objetivos y valores del IEEE global, de la Región y de la Sección Panamá, cuya gestión ha resultado en beneficios reales para nuestra organización.

Yinnis Solís: Reconocimiento al Voluntario Distinguido, por el cumplimiento de todos los requerimientos, y tiempos de entrega de informes de la Sección para la participación y desarrollo de la Reunión Regional.

La Sección Panamá se complace de haber participado una vez más en la Reunión de la Región 9,  Latinoamérica y que además haya sido distinguida con reconocimientos de sus miembros voluntarios.

 

 

El Capítulo de Potencia y Energía de la Sección Panamá entrega premio «Outstanding Engineer Award» al Ing. Guillermo Rodríguez.

[slideshow id=7 w=440 h=330]

El pasado martes 5 de marzo de 2013, el Capítulo de Potencia y Energía del IEEE Sección Panamá, hizo entrega del premio «Oustanding Engineer Award 2012», al Ing. Guillermo Rodríguez. El Ing. Rodríguez recibe este premio en reconocimiento de sus contribuciones técnicas, profesionales y a la Sociedad en nombre de la profesión de Ingeniería de Potencia y por su continuo apoyo al voluntariado de PES.

 

En las fotos apreciamos a los directivos del Capítulo de PES y de la Sección cuando entregaban la placa del premio.

 

 

Directivos de la Sociedad de Aplicaciones Industriales de IEEE visitan Panamá.

[slideshow id=2 w=440 h=330]

Blake Lloyd, Presidente de IAS, y Peter Magyar Director del Departamento de Capítulos y Membresía de IAS, visitaron Panamá los días 2 y 3 de marzo de 2013. Durante la visita se reunieron con directivos de la Sección y del Capítulo IAS de Panamá.