Bienvenidos a
STAR 2.0

Nuestro objetivo para el Programa STAR 2019-2021 de IEEE Women in Engineering (WIE) es inspirar a estudiantes de secundaria de 10º y 11º grado en la creación de soluciones innovadoras para problemas diarios con la tutoría de profesionales y estudiantes universitarios, todo en campos relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Nuestra hipótesis es que la capacidad limitada para resolver problemas y el pensamiento creativo conduce a un bajo impacto en la innovación, ya que estas habilidades son básicas no solo para desempeñarse bien en las carreras STEM, sino también para despertar el espíritu emprendedor.

Propósito de STAR 2.0

  • Inspirar  a 200 estudiantes de 10° y 11°  a buscar soluciones a problemas en escala local y global a través del emprendimiento.
  • Motivar a las jóvenes  para que vean el emprendimiento como una oportunidad para generar lucros.
  • Potenciar la curiosidad sobre ciencias e ingenierías.
  • Crecer la comunidad de jóvenes profesionales conectados en STEM.

Estudiantes

Buscamos proporcionar un entorno donde los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y creativo hacia la resolución de problemas a escala local y global, es decir, pensar en grande.

Actualmente este programa cerró la fecha de inscripciones, te invitamos a seguir en contacto para nuevas convocatorias

Voluntarios

cuarenta y cinco (45) estudiantes universitarios que se ofrecen como voluntarios desarrollan habilidades de liderazgo mientras asesoran a estudiantes de secundaria y participan en las actividades.

Mentores

Un mínimo de treinta (30) profesionales en campos y negocios relacionados con STEM servirán como mentores y tendrán la oportunidad de contribuir a la capacitación de las generaciones más jóvenes.

Actualmente este programa cerró la fecha de inscripciones, te invitamos a seguir en contacto para nuevas convocatorias

¿Cómo funciona STAR 2.0 ?

El programa tiene una duración de 10 semanas divido en sesiones de  2-3 horas por semana en donde se le dará tutorías , aprenderán sobre finanzas básicas y tendrán soporte para las actividades y el proyecto final. Al final de las presentaciones el mejor equipo recibirá premios.

Actividades:

Los estudiantes trabajarán en equipos para diseñar un producto mínimo viable (MVP).
Hacer un pitch deck.
Presentación final del  proyecto a los mentores  del programa.

Conoce nuestro plan de
acción 2020 – 2021

Estudiante Inscríbete

WIE Panamá junto con cientos de voluntarios invita a los escolares de toda la República de Panamá a aplicar a este programa de emprendimiento para estudiantes de décimo y undécimo grados.

  • Son 200 cupos.
  • Tu acudiente oficial debe presentar una anuencia para que participes.

Patrocinadores y Aliados Confirmados: