Alejandro Andrés IparraguirreAlejandro Andrés Iparraguirre

«Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como Productor y Gestor cultural fomentando la industria de los Videojuegos. Profesor Titular de la Maestría y la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como coordinador general en Gamester (Colectivo de profesionales vinculados con los juegos y videojuegos, que tiene como objetivo fomentar el sector lúdico desde la realización, producción, exposición, hasta la comunicación y su relación con otras áreas y prácticas, como la publicidad, la educación y la solidaridad.) y formando parte activa como vocero en DUVAL (Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina), es coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación y Productor General en Sixth Vowel (Estudio de desarrollo de videojuegos).

Su trabajo específico es como productor de videojuegos en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de tecnología y marketing en la industria. Como emprendimientos actuales se pueden desatacar los eventos Game Work Jam (Evento de emprendedorismo de Videojuegos) y Elements Space (Videojuego Action RPG Táctico de SCFI)»