Con una visión clara y ambiciosa, el nuevo presidente de IEEE Sección Panamá, Dr. Ernesto Ibarra, ha reafirmado el compromiso de la organización con el desarrollo de la ingeniería y la tecnología en el país.

Durante su gestión, IEEE Sección Panamá continuará desempeñando un papel protagónico en la región mediante la participación en congresos internacionales, programas de capacitación de alto nivel y la atracción de eventos de clase mundial, fortaleciendo así la presencia de Panamá en la escena global.

“El trabajo de quienes me precedieron ha elevado el perfil de IEEE Sección Panamá de una manera extraordinaria. Ahora, nuestro gran reto es mantener ese posicionamiento y llevarlo aún más lejos, para que tanto nuestros profesionales como estudiantes se beneficien de nuevas oportunidades y conexiones internacionales”, destacó Ibarra.

El nuevo líder de IEEE Seccion Panamá no es ajeno al desafío de impulsar el desarrollo científico y tecnológico. Su trayectoria incluye un sólido liderazgo en organizaciones nacionales e internacionales. Fue presidente de la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB) en dos períodos consecutivos (2020-2022 y 2022-2024), un rol en el que jugó un papel clave durante la pandemia de COVID-19. Además, lideró la histórica iniciativa que convirtió a Panamá en sede del Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB) 2024, el evento más importante de la especialidad en la región y el primero de su tipo en Centroamérica.

Actualmente, IEEE Seccion Panamá cuenta con alrededor de 600 miembros, con una distribución de profesionales de la ingenieria y estudiantes, reflejando una comunidad diversa y en crecimiento. Con una directiva renovada y una estrategia enfocada en la proyección internacional, IEEE Seccion Panamá se prepara para un período de grandes avances que fortalecerán su impacto en la academia, la industria y la sociedad.

 

Acerca de IEEE

IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo, con más de 400 mil miembros en más de 170 países. Fundado en 1972, el capítulo de IEEE en Panamá, con 600 miembros actualmente, se ha dedicado a promover actividades educativas, técnicas y profesionales para impulsar el desarrollo personal y profesional de sus miembros, así como el bienestar de las comunidades y la sociedad en general.