PES ZERO HUNGER DAY – DÍA DEL HAMBRE CERO DE PES

¿POR QUÉ SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL HAMBRE CERO EL 25 DE SEPTIEMBRE?

En la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, más de 150 líderes mundiales adoptaron la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluidos sus objetivos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ayudará a los gobiernos de todo el mundo a abordar la nueva agenda y llevarla adelante en los próximos 15 años.

Los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como los Objetivos Globales, tienen como propósito poner fin a la pobreza, el hambre y la desigualdad, tomar medidas sobre el cambio climático y el medio ambiente, mejorar el acceso a la salud y la educación, construir instituciones y asociaciones sólidas, y más.

¿POR QUÉ EL DÍA DEL HAMBRE CERO DE PES TENDRÁ DONACIÓN DE ALIMENTOS?

Desde 2016, los capítulos de PES de las Ramas Estudiantiles han realizado grandes eventos sociales con más de 816 kg de donación de alimentos en función de la tarifa de inscripción para asistir a las actividades técnicas de cada Capítulo de PES de su Sección y de esta manera disminuir el hambre local.

El Día de IEEE PES Zero Hunger 2019 en Sección Ecuador promovió la donación de alimentos basada en eventos técnicos de IEEE y PES para celebrar el cuarto año de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (25 de septiembre). Para lo cual se basó en dos metas firmemente consolidadas.

  1. Involucrar a voluntarios de PES para disminuir el hambre local a través de actividades técnicas de PES en todo el mundo.
  2. Involucrar a los miembros de IEEE y PES con la historia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este año, Sección Ecuador tuvo 5 embajadores del Día del Hambre Cero PES en tres categorías diferentes, como embajadores de capítulo PES de Rama Estudiantil, fueron David Guevara (RE IEEE ESPOL), Jennifer Mero (RE IEEE ULEAM), Hernán Saragozín (RE IEEE UPS QUITO), como embajador de Rama Estudiantil fue Oscar Tinoco (RE IEEE ESPOL), y como embajador de Grupo de Afinidad fue Ronny Cabrera (SIGHT, Sección Ecuador).

El Capítulo PES de la Rama Estudiantil IEEE ESPOL organizó un evento técnico en su unidad y solicitó 1 KG de alimento como tarifa de registro. El evento consistió en una serie de visitas técnicas al proyecto fotovoltaico Sansau-Wildtecsa en Salitre, Provincia del Guayas y a la Central Eólica Villonaco, ubicada en la Provincia de Loja. La Organización No Gubernamental beneficiada fue la Fundación Misión Solidaria “Tacita Caliente”, en la ciudad de Guayaquil.

El Capítulo PES de la Rama Estudiantil IEEE UPS QUITO organizó un evento en su unidad para socializar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los desafíos del Hambre Cero en todo el mundo.

PES Zero Hunger Day: 25 de septiembre de 2019.

Eventos del PES Zero Hunger Day: del 1 al 31 de septiembre de 2019.

Donación de alimentos del PES Zero Hunger Day: del 1 al 13 de octubre de 2019.

Editor Magazieee

Hernán Saragozín Armas

Hernán Saragozín, miembro IEEE desde enero del 2017. Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, 6 de marzo de 1993. En el 2010 obtención del título de Bachiller Técnico Industrial Eléctrico en el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros. En el 2014 obtención del título de Tecnólogo Electromecánico en el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros. En el 2020 obtención del certificado de egresado de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Politécnica Salesiana.