Charla «ChatGPT: una aproximación a la inteligencia artificial»

La Dirección General de Educación Secundaria invita a la charla «ChatGPT: una aproximación a la inteligencia artificial», organizada por la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa junto con el Espacio de Educación y TIC y la Inspección de Informática. El evento tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 18:00 horas y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Secundaria.

https://www.youtube.com/@direcciongeneraldeeducacio4238

La charla constará de dos instancias, en las cuales se abordará esta innovadora tecnología de inteligencia artificial conocida como ChatGPT. Para la primera parte, se contará con la participación de tres expertos en el área: el Ing. Guillermo Moncecchi, la Ing. María Paz Cuturi y el Ing. Álvaro Pardo y de destacados docentes invitados, quienes aportarán su experiencia y perspectivas sobre el tema: Alexandra Suárez (Informática), Ana Medeiros (Matemática), Ana Buela (Historia), Álvaro Suárez (Física) y Claudia Cusati (Idioma Español).

Esta actividad tiene como objetivo principal brindar una aproximación a la inteligencia artificial, explorar las aplicaciones y potencialidades del ChatGPT, así como su impacto en el ámbito educativo. Mediante esta iniciativa, la DGES busca fomentar el intercambio de conocimientos y promover el acceso a la información sobre las últimas tendencias en tecnología educativa.

Acerca de los expositores

María Paz Cuturi

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay (UCU) e ingeniera en Computación por la Universidad de la República (Udelar). Actualmente, se desempeña como Machine Learning Engineer en Tryolabs, donde ha desarrollado soluciones basadas en inteligencia artificial para clientes internacionales.

Guillermo Moncecchi

Ingeniero en Computación y Dr. en Informática por la Udelar. Docente e investigador del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de la Udelar. Profesor adjunto e investigador grado 3 del Programa de Apoyo a las Ciencias Básicas (Pedeciba). Actualmente, es el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Álvaro Pardo

Ingeniero Eléctrico y doctor en Ingeniería Eléctrica por la Udelar. Es docente de alta dedicación en el Departamento de Ingeniería de la UCU e integra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como nivel II del área Ingeniería y Tecnología. Actualmente, se desempeña como vicepresidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

https://www.youtube.com/@direcciongeneraldeeducacio4238

FUENTE:

https://www.ces.edu.uy/index.php/noticias/38166-charla-chatgpt-una-aproximacion-a-la-inteligencia-artificial

https://www.youtube.com/@direcciongeneraldeeducacio4238