Loading Events
  • This event has passed.

SERIE DE WEBINARS “LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO, EQUIDAD Y PARIDAD EN LAS RADIOCOMUNICACIONES”

June 4, 2020 @ 5:30 pm - 6:30 pm MMT

Free
Event Category:

Serie de Webinars “La promoción de la igualdad de género, equidad y paridad en las Radiocomunicaciones”

El Grupo de Afinidad de Mujeres en Ingeniería de Uruguay (WIE-Uruguay) desea invitarlo a una serie de webinars relativos a la promoción de la igualdad de género, equidad y paridad en las Radiocomunicaciones que tendrán lugar del 1 al 8 de junio de 2020 a las 17:30 -18:30 (hora de Montevideo, Uruguay (GMT-3)) que estarán enfocados en particular en los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019 (CMR-19) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La CMR se celebra cada tres o cuatro años y tiene como mandato el examen y la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el Tratado Internacional por el que se rige la utilización del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélite. La CMR-19 se celebró en Sharm el-Sheikh (Egipto) del 28 de octubre al 22 de noviembre de 2019 con la participación de más de 3400 delegados de 163 países. Se abordaron temas de gran impacto de futuro entre los que destacamos: la identificación de bandas de frecuencias adicionales a fin de facilitar el despliegue de redes IMT-2020 (también conocidas como 5G); la atribución de bandas de frecuencias a estaciones en plataformas a gran altitud (HAPS); nuevos sistemas de satélites de órbita no geoestacionaria que utilizan varias constelaciones multisatélite; estaciones terrenas en movimiento (ETEM) y la actualización del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo.

La Red de Mujeres de la UIT para la CMR-19 es una iniciativa de la Oficina de Radiocomunicaciones que se dedica a promover a las mujeres en las radiocomunicaciones, las telecomunicaciones/ tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fortalecer la inclusión de mujeres y niñas en la sociedad de la información y ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género. La CMR ha reconocido por la aprobación de una Declaración que, si bien las radiocomunicaciones desempeñan un papel esencial en el desarrollo eficaz de las TIC, pocas mujeres participan en los procesos internacionales y destaca la necesidad de un papel más activo y relevante.

Se puede registrar para esta serie de eventos en: https://wie-uruguay-cmr-19.eventbrite.com y se le enviará el acceso a la plataforma webex el día anterior al evento.

El programa de esta serie de webinars es:

1 de junio: “El panorama posterior a la CMR-19 – oportunidades en radiocomunicaciones para mujeres y hombres” (solo en español)

Sr. Mario Maniewicz, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 2 de junio: “La Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones” (solo en inglés)

Sra. Chantal Beaumier, Presidente de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, Directora Servicios Espaciales de Innovation Science and Economic Development (ISED) Canada.

3 de junio: “Espectro para 5G y la participación de las mujeres” (solo en español)

Sra.  Luciana Camargos, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre el análisis de la banda de 26 GHz para 5G, Coordinadora de la Red de Mujeres de la UIT para la CMR-19, Director Senior de Espectro Futuro, GSMA.

4 de junio: “Los requisitos de 5G y los impactos de las discusiones en las CMRs” (solo en español)

Sr. Geraldo Neto, Asesor Senior de la consultoría TMG.

5 de junio: “Mi viaje por el mundo de las radiocomunicaciones” (solo en inglés)

Sra. Veena RAWAT, Officer de la Orden de Canadá, Presidenta de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2003 y Presidenta del Grupo de Trabajo 4 de la UIT sobre servicios satelitales.

8 de junio: “Resultados clave de la CMR-19 para la región de las Américas y perspectivas para la CMR-23” (solo en español)

Sr. Victor Martinez, Presidente para la CMR-19 del Grupo de Trabajo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Director de Política Internacional, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL),

 

Venue