El  Grupo de Afinidad de Mujeres en Ingeniería de Uruguay (WIE-Uruguay) informa que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Asociación Global EQUALS apoyarán a innovadores tecnológicos que estén ayudando y capacitando a las mujeres para sobresalir en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aumentar su capacidad productiva y económica en sectores como la agricultura, textiles y vestimenta, y salud, y para construir prósperas comunidades. Los ganadores del desafío participarán en un evento de alta relevancia de la UIT para continuar aprendiendo, innovando y estableciendo redes.

Las soluciones deberían:

  • Asegurar que las mujeres tengan acceso a plataformas TIC, conectividad a Internet y herramientas digitales; equipado con habilidades digitales a través de la capacitación y el uso de herramientas tecnológicas; y/o ofreciendo oportunidades para desarrollar el potencial de liderazgo.
  • Enfocarse en facilitar y mejorar los procesos en uno de los sectores seleccionados (agricultura, textiles y prendas de vestir, o salud) apoyando para acceder y utilizar las TIC para el desarrollo a través de soluciones innovadoras escalables.

El desafío de la innovación está abierto a todas las nuevas empresas con un mínimo de un (1) año en operación, legalmente registradas e incorporadas en un país en desarrollo y al menos el 30% de propiedad, administración o control por mujeres.

Por más información:

https://cocreate.itu.int/category/184990

 

(COM-8)