Programa Internacional: Inspección y mantenimiento de líneas subterráneas de distribución

Dirigido a: Este curso especializado está dirigido a ingenieros electricistas, ingenieros electromecánicos, ingenieros civiles, inspectores de seguridad industrial, técnicos de nivel superior y personas idóneas que estén vinculados al proyecto, a la construcción, a la supervisión o al mantenimiento de las líneas subterráneas de transmisión e interesados en incorporar conceptos internacionales actualizados y profesionales de otras disciplinas relacionados con la problemática. Así como supervisores y gerentes que necesitan optimizar sus recursos.

Objetivo: Entre los principales objetivos que busca este curso está el de profundizar en el área de inspección y mantenimiento de líneas subterráneas de distribución en baja y media tensión, como una disciplina técnica que requiera la ejecución de diversos procedimientos tanto técnicos como de seguridad para ser llevado a cabo satisfactoriamente. El participante entenderá los diferentes métodos de inspección, y las normas internacionales que rigen el diseño, base de la cual se deberá hacer las inspecciones

Breve descripción: El participante entenderá los diferentes métodos de inspección y mantenimiento de líneas subterráneas de distribución en base a las normas (NESC) internacionales que rigen el diseño. Este Programa es multipropósito y por lo tanto requiere el desarrollo de varias competencias en los profesionales que se aventuren en este estudio, pues todas las actividades requeridas como la inspección y mantenimiento, diseño, trabajos en tensión y gestión de proyectos, están interconectadas y dependen estrechamente entre sí para garantizar una instalación segura y eficiente en el tiempo.

Contenido del curso:

  1. Tema I: Normatividad NESC
  2. Tema II: Coordinación con los interesados en materia de seguridad eléctrica para instalaciones eléctricas subterráneas
  3. Tema III: Inspección de Líneas Subterráneas
  4. Tema IV: Mantenimiento de Líneas Subterráneas
  5. Tema V: Requisitos de un buen diseño para una correcta inspección y Mant. De líneas subterráneas

Impartido por: Ing. Gustavo Adolfo Salloum Salazar. Venezuela.

El Ing. Gustavo Salloum, es especialista en Instalaciones Eléctricas, Protección Catódica y MBA en Gerencia Estratégica, con amplios conocimientos y experiencia en cargos directivos y técnicos para empresas y proyectos de los sectores Oil & Gas, petroquímico, energético y de transporte masivo. Experto en ejecutar y dirigir proyectos de ingeniería multidisciplinarios; constituir empresas; dirigir y alinear personal, establecer alianzas estratégicas y encontrar procesos de optimización de los procesos estratégicos del negocio. Destacado por el desarrollo de funciones con alto rendimiento, responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación a todo nivel, control del trabajo bajo presión y presentación de alternativas de solución.

Fechas: Del 13 al 17 de marzo de 2023

Horarios:

  • De 4:00 pm a 8:00 p.m.
  • 5 sesiones de 4 horas, 20 horas

Lugar:

  • Plataforma Zoom
  • Aula virtual Moodle

Consulta por precio especial para miembros y estudiantes IEEE. Apoyado por INSAFORP.

Incluye:

  • IVA
  • Material digital
  • Diploma de participación por INSAFORP y por IEEE CREDENTIALING PROGRAM

MAYOR INFORMACIÓN: Descargar brochure

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *