Revista IEEE América Latina – Transactions

IEEE Latin America Transactions es una revista de frecuencia mensual, enfocada en la divulgación de trabajos de investigación de calidad y en artículos de revisión (Reviews) en idiomas Español y Portugués, en  tres áreas Computación, Energía (Eléctrica) y Electrónica. Se buscan principalmente temas emergentes y de relevancia para América Latina. Algunas de las subáreas de la revista se mencionan a continuación, sin ser éstas limitativas: control de sistemas, comunicaciones, instrumentación, inteligencia artificial, electrónica de potencia e industrial, diagnóstico y detección de fallas, electrificación de la transportación, internet de las cosas, máquinas eléctricas, microondas, circuitos y sistemas, electromedicina y aplicaciones biomédicas/hápticas, comunicaciones seguras, robótica, sensores y actuadores, sistemas industriales, redes de computadoras, redes inteligentes,  entre otras.

Los trabajos de investigación podrán tener contribuciones teóricas o de aplicación, con gran preferencia de evidencia experimental. Números especiales de temas emergentes y de gran pertinencia en Latinoamérica son bienvenidos. Los lineamientos para la presentación de tales propuestas se muestran aquí.

Los artículos de revisión deberán contar con un mínimo de 100 referencias y  tendrán que ser acompañados de una carta al editor justificando la pertinencia del manuscrito; así como explicando en qué se diferencia de otras revisiones en la literatura y cómo es pertinente el perfil de l@s autor@s. Los artículos de revisión podrán ser sometidos también por invitación.

Es esencial para la revista contar con trabajos originales, por lo que  trabajos con un porcentaje de coincidencia (Plagiarism Percent Match) superior o igual al 40 % no son candidatos a publicarse.

Para tener más información acerca de cómo ser parte de las publicaciones de esta revista puedes ingresar a la página de IEEE Xplore en el siguiente link.

https://latamt.ieeer9.org

EDICIONES ANTERIORES