Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Beca para Curso Avanzado de OpenDSS y Analisis en Redes con Fuentes Renovables (patrocinado por SENACYT)

julio 17, 2019 | 1:00 PM - julio 19, 2019 | 10:00 PM

Co-sponsored by: Programa de Investigación SMARTS-E (UTP-Senacyt)

Este es un Programa de Investigación SMARTS-E de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá realizará del 17 al 19 de julio 2019 (ver agenda en anexos), que será otorgado sin costo alguno, pues el evento es financiado por la SENACYT.

Para hacerse acredor de esta Beca es necesario contar con estos requesitos, enviados al correo: pes.panama@ieee.org

1- Nombre completo

2- Numero de Cédula.

3- Numero de Miembro IEEE

4- Numero de celular y teléfono de contacto.

5- Narrativa en un párrafo corto sobre el uso que le dará a este conocimiento adquirido.

6- Debe estar inscrito/renovación en IEEE y PES a mas tardar 10 julio.

7- Contar con la notificación de beca otorgada por el Capitulo PES de Panamá

El curso será dictado por los doctores Jairo Quirós-Tortos y Gustavo Valverde de la Univ. de Costa Rica, quienes tienen amplia experiencia en su uso para investigaciones y análisis de redes, así como capacitaciones ofrecidas.  El evento tendrá lugar en el salón de Computo #3 en el 2do Piso del Edificio de Postgrado de la UTP en el Campus Victor Levi (via Centennial).  El curso contará con evaluaciones prácticas que deberán mostrar suficiencia para poder reclamar el certificado de participación al curso.

Consideramos que aprender Open-DSS puede ser del interés para nuestros miembros al ser una herramienta de acceso libre y utilizada internacionalmente para hacer estudios de sistemas de potencia con elementos de generación distribuida con simulaciones de periodos muy cortos de series de tiempo, fácilmente integrado a Sistema de Información Georeferenciada y exportación de datos a otros paquetes de software de simulación o lenguajes de programación.

Acerca de OpenDSS
OpenDSS es un paquete de software para simulación de sistemas de potencia en redes de distribución con series de tiempo, creado por EPRI para uso libre.
https://www.epri.com/#/pages/sa/opendss?lang=en  
 
Diseñado para soportar la integración de la red de recursos energéticos distribuidos (DER) y la modernización de la red. Permite a los ingenieros realizar análisis complejos utilizando una plataforma flexible, personaliable y fácil de usar, diseñada específicamente para enfrentar los desafíos actuales y futuros de los sistemas de distribución, y proporciona una base para comprender e integrar nuevas tecnologías y recursos.

Agenda:

ver documento adjunto

Location:
Bldg: Edificio Postgrado
UTP, sede central Dr Victor Levi
avenida Cenntenial
Panama, Panama

Detalles

Comienza:
julio 17, 2019 | 1:00 PM
Finaliza:
julio 19, 2019 | 10:00 PM
Web:
http://events.vtools.ieee.org/m/201259

Local

City: PANAMA