IEEE Sección México fue registrada en Enero de 1904 y constituida el 29 de Junio de 1922, en el AMERICAN INSTITUTE OF ELECTRICAL ENGINEERS – AIEE -, en USA.

  • Es la tercera sección más antigua del mundo, fuera de Estados Unidos de América.
  • Es la Sección fundadora de la Región 9, Latinoamérica
  • Con una membresía de 1,800 Ingenieros y 4,000 estudiantes de ingeniería
  • Participa en 12 Capítulos Técnicos y 76 Ramas Estudiantiles
  • 6 Subsecciones; Hidalgo, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Tlaxcala y Toluca
  • Grupos de Importancia Fundamental Actual; “La Mujer en la Ingeniería”, “Jóvenes  Profesionales” y “Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria

Esta organizado en actividades técnicas, educacionales y profesionales que promueven las tecnologías eléctricas, electrónicas, telecomunicaciones, mecatrónica y robótica para el desarrollo profesional de su membresía y beneficio de la Industria.

Se fomenta el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre la membresía del IEEE que se transforman en productos y servicios para lograr una productividad, competitividad y mejorar la calidad de vida de la Sociedad Mexicana.

La Sección México desde sus inicios, ha promovido la participación de Estudiantes de Ingeniería integrando Ramas Estudiantiles  en sus actividades, ofreciendo la  oportunidad de reunirse, aprender e interactuar con profesionistas miembros de la Industria, Academia y Entidades Gubernamentales dentro de los diferentes campos de interés del IEEE. Una Rama Estudiantil efectiva del IEEE puede ser uno de los elementos más positivos que contribuyen con Proyectos de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Comunicaciones y Computación.

VISITA EL SITIO IEEE SECCIÓN MÉXICO