En 2010, IEEE Power & Energy Society (PES) lanzó una nueva conferencia llamada “Innovative Smart Grid Technologies” (ISGT). El primer evento se llevó a cabo en enero, en el centro de conferencias del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), en Gaithersburg, Maryland, EE. UU.

El éxito absoluto de la primera conferencia y las numerosas peticiones de los miembros de PES que piden que el evento sea la inspiración para establecer la ISGT como una serie de conferencias y ampliar el alcance de la conferencia para incluir ofertas anuales en los EE.UU. , Europa, América Latina, Asia, Australia y Oriente Medio.

El público objetivo de la conferencia son investigadores, innovadores, tomadores de decisiones, reguladores, inversores, expertos de la industria y proveedores de soluciones en todos los campos de estudio y trabajo relacionados con Smart Grids.

La primera edición de la conferencia en América Latina, ISGT-LA, se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de octubre de 2011, en Medellín, Colombia.

La ciudad de Sao Paulo, Brasil, acogió el segundo ISGT-LA. La conferencia se celebró del 15 al 17 de abril de 2013.

El ISGT-LA 2015 se llevó a cabo del 5 al 7 de octubre en Montevideo, Uruguay. La sección IEEE Uruguay y el capítulo local de PES fueron los encargados de organizar la conferencia.

La última edición de la conferencia se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2017 en Quito, Ecuador.

Y en 2019, la conferencia tendrá lugar en la hermosa ciudad de Gramado, en el sur de Brasil. Esta vez, ISGT-LA está siendo organizado por la Universidad Federal de Santa María y su Capítulo Conjunto IEEE y El Capítulo PES.

Call for paper 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *