Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Verano Feliz Divirtámonos Programando

06/02/2023 @ 10:00 am - 10/02/2023 @ 12:00 pm BMT

La Universidad de Panamá, la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, el Capitulo de Computación de IEEE ý el grupo Logic4kids, buscando promover el aprendizaje de la tecnología de la información y comunicación en especial para niñas y niños dentro de la sociedad, presenta El Veranito Feliz – Divirtámonos Programando.
En la actualidad, los avances tecnológicos requieren de un ciudadano con nuevas competencias que lo haga capaz de interactuar dentro de una sociedad digital; es por ello, que ofrecemos formar a estas futuras generaciones -niñas y niñas entre 8 y 12 años- para conocer sobre computación, tecnología, para que aprendan a ser creativos, utilicen la lógica, resuelvan problemas y gestionen proyectos de manera ágil y desde sus tempranas edades. Esperamos aportar un granito de arena, mejorar los índices panameños que marcan el perfil de las futuras generaciones.
Existen dos grupos de niños:
– Programa básico
– Programa intermedio (niños de verano 2022)
A ti papá y mamá, que tanto le ha costado la adaptación por la pandemia, les ofrecemos un Verano Feliz que será de mucho provecho para usted y sus niños. En este espacio de 3 semanas del 1 al 17 de febrero, por un espacio de dos horas diarias de lunes a sábado, jóvenes universitarios serán los mentores de sus niños y les enseñarán previa capacitación, conocimientos de las TIC de manera lúdica y divertida sembrando en sus niños la semilla que fomentará su interés por la Informática, la Computación y la gestión de proyectos, áreas con gran perspectiva profesional.
Agenda:
Los niños aprenderán, analizarán, conocerán historia, resolverán problemas adentrándose en el ambiente de la lógica de la programación utilizando el programa Scratch, administrar proyectos que junto con sus mentores universitarios, desarrollarán juegos y animaciones que lo ayudarán a desarrollar las competencias necesarias para el ciudadano del de este milenio.
Organización:
1ra semana: 1 al 4 de febrero 10:00am a 12:00m– Sesiones Plenarias (el enlace del
aula le será compartido) Grupo Básico y Grupo Intermedio
2da semana: 6 al 11 de febrero 10:00am a 12:00m– Sesiones grupales personalizadas
3ra semana : 13 al 16 de febrero horario libres — Supervisión del trabajo de los niños
17 de febrero presentación de proyectos, clausura de la actividad y entrega de certificados
Todas las sesiones serán virtuales, por lo que requieren contar con una computadora o celular inteligente. La clausura será presencial
Virtual: https://events.vtools.ieee.org/m/343316