Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cursos de Centro de Innovación Tecnológico de Software y Hardware

16/03/2023 @ 7:00 pm - 21/03/2023 @ 7:00 pm -05

El programa piloto "Centro de Innovación Tecnológico de Software y Hardware" por parte de la municipalidad de lima tiene como objetivo fomentar a la juventud limeña a aprender sobre variados temas, en esta ocasión con el apoyo de las dos organizaciones juveniles, IEEE Comsoc UNMSM y IEEE Computer Society UNMSM, se dictará los siguientes cursos:
Hardware y Software
El curso tiene como finalidad dirigirse a la comunidad interesada en profundizar en temas de tecnología. Por lo que a través del curso de Hardware se brindará una visión general de conceptos relacionados con Arduino, para que el alumno tenga la capacidad de crear su propio proyecto, todo esto haciendo uso de una plataforma virtual gratuita, conocida como Tinkercad y Software en el cual se verá el funcionamiento de la web, y los elementos que la componen, para con ello aprender los elementos necesarios con los cuales se pueden crear nuestras propias webs. Poniendo así a disposición de los participantes la posibilidad de crear plataformas on line que les brinde la oportunidad de incrementar su desarrollo personal o profesional.
Introducción a la Red
Tiene como objetivo poder comprender el internet y su relación con redes informáticas, es esencial conocer algunos de sus conceptos básicos. Este curso cubre los fundamentos de las redes y los dispositivos de red, los medios y los protocolos. Observará el flujo de datos a través de una red y configurará dispositivos para conectar a redes.
Backend con NOde.JS
A través de este curso se examinará lo que vemos al interactuar con una aplicación web, lo que hace realmente útil a estas herramientas y la dotan de la capacidad para comunicarse entre si, formando un ecosistema digital completo que nos facilita nuestras actividades día a día, es aquella lógica interna que el usuario no es capaz de ver. El área de desarrollo web que se encarga de tan valiosa tarea es el Backend. A través de ello se conocerá los conceptos básicos de esta área para poder hacer aplicaciones web más útiles e interesantes.
Virtual: https://events.vtools.ieee.org/m/352034