A : Miembros del Comité Regional de IEEE Región 9, Latinoamérica

De : Tania Quiel, Comité de Nominaciones y Designaciones

Asunto : Presentación de pre-candidatos a Director Regional Electo 2014-2015

Fecha límite : 31 DE OCTUBRE DE 2012, 12:00PM GMT – 4
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En representación del Comité de Nominaciones y Designaciones, tengo el placer de anunciar que estamos iniciando la etapa de pre-selección de candidatos para la posición de Director Regional Electo 2014-2015 y posteriormente Director Regional 2016-2017 de la Región 9, Latinoamérica, del IEEE.

Desde el 31 de octubre del 2012, el Comité de Nominaciones y Designaciones examinará las propuestas recibidas y hará su recomendación de los pre-candidatos al Comité Regional, para su aprobación y la selección de los candidatos a las elecciones de 2013, en la próxima Reunión Regional del 2013.

El Comité de Nominaciones y Designaciones está integrado por los Directores Regionales pasados más recientes (Tania Quiel, Enrique E. Alvarez, Luiz Pilotto y Francisco R. Martínez) y por dos miembros adicionales, que no hayan sido Directores Regionales (Guillermo Kalocai y Fernando Bouche).

Los precandidatos deben ser de grado Senior Member o Fellow y se requiere que hayan tenido experiencia en actividades regionales, sea a través de su participación en el Comité Regional, sea como presidente de sección o de comité.

Teniendo en cuenta además que el Director Regional en funciones representará a la Región Latinoamérica, es importante que sepa relacionarse y actuar tanto en la Junta del Member and Geographic Activities Board (MGAB), como en el Board of Directors (BoD) y que sepa expresar claramente sus ideas en idioma inglés.

Obviamente no es suficiente la vocación de servicio, sino que también se requiere disponer de tiempo suficiente para dedicarse a servir desinteresadamente para atender los requerimientos de la región, de las distintas secciones así como la de los miembros en general. Es fundamental contar con una buena dosis de entusiasmo, liderazgo y creatividad y gran capacidad de crear consensos.

Por criterios de rotación, explícitos en los Estatutos Regionales y que han sido históricamente respetados, no podrán ser presentados candidatos procedentes de países representados por el Director Regional Electo, Director Regional y el Director Regional pasado en funciones (Argentina, Uruguay y Panamá).

La persona elegida servirá por un periodo de dos (2) años como Director Electo durante los años 2014 y 2015; después de completar este periodo servirá dos años (2) como Director Regional en los años 2016 y 2017. Finalmente servirá otros dos años más, como Director Pasado en los años 2018 y 2019.

 

Proceso

El siguiente proceso será usado por el Comité de Nominaciones y Designaciones para preparar la lista de candidatos.

1.Cualquier miembro de la Región 9, preferentemente un miembro voluntario del Comité Regional, podrá proponer candidatos a Director Regional Electo. Deberá informar las calificaciones y del deseo de servir del candidato, además de una breve biografía.
Las recomendaciones deberán ser presentadas por el proponente en inglés en el formato que aparece en el Anexo 1 al Comité de Nominaciones y Designaciones hasta el 31 de octubre de 2012 a las 12:00pm GMT – 4, por correo electrónico a la reg09-nominacion@ieee.org.

2.Las propuestas deberán venir acompañadas por el formato que se encuentra en el Anexo 2, el que deberá ser completado por el precandidato, adjuntando además una fotografía reciente. Este formato contendrá la biografía, fuera y dentro del IEEE, una declaración de planes y programas para el desempeño del cargo y una declaración confirmando el deseo de servir como Director Regional Electo. En vista que este documento será enviado a las oficinas centrales del IEEE, la información deberá ser presentada en inglés.

3.Recibidas todas las informaciones, el Comité de Nominaciones y Designaciones seleccionará al menos dos (2) y no más de tres (3) pre-candidatos cuyos nombres serán sometidos al Comité Regional durante la próxima Reunión Regional.

4.El Comité Regional recibirá la lista con los nombres propuestos de los candidatos calificados para Director Electo, treinta (30) días antes de la Reunión Regional en Marzo/2013. Para cada candidato, serán anexadas su biografía, actividades en el IEEE, su propuesta de planes y programas y la carta confirmando el deseo de servir.

5.La decisión del Comité Regional deberá efectuarse antes del 15 de marzo, fecha límite para remitir la información al IEEE HQ.

Tania Quiel
Presidente del Comité de Nominaciones y Designaciones
IEEE Región 9, Latinoamérica