Loading Events
  • This event has passed.

Primera Escuela de Verano Indígena

January 23 @ 9:30 am - January 24 @ 6:00 pm

La Subdirección de Pueblos Indígenas, Dirección de Diversidad y Género, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en conjunto con la Universidad de la Frontera y la Universidad del Bío Bío, les invita cordialmente a la Primera Escuela de Verano Indígena, que se llevará a cabo los días lunes 23 y martes 24 de enero de 2023 en el Liceo Bicentenario Luis González Vásquez B17, Nueva Imperial, Región de la Araucanía.
La Escuela de Verano Indígena (EVI) tiene como propósito difundir y promocionar la educación superior a estudiantes que habitan comunidades rurales indígenas. Con esta jornada se busca fomentar el vínculo entre instituciones de educación superior y estudiantes que, dado su contexto territorial, ven dificultado el acceso a Centros de Formación Técnica o Universidades.
Durante los días 23 y 24 de enero realizaremos talleres prácticos con académicos/as y estudiantes de la FCFM UChile, FICA Universidad de la Frontera y la Fac. Ingeniería Universidad del Bío Bío, donde podrán conocer de manera didáctica las materias que se estudian en estas instituciones. En ambos días se harán dinámicas grupales y recreativas, y se entregará desayuno y almuerzo para hacer más amena la actividad.
Se invita a inscribirse a estudiantes de 7º básico a 4º medio, indígenas y no indígenas, rellenando el siguiente(https://forms.gle/2S5KF5Mba3C1DB1dA) Enlace:bit.ly/evi2023.
Ante cualquier consulta, nos pueden contactar a través de nuestro correo electrónico pueblosindigenas@ing.uchile.cl y visitar nuestra web oficial(https://pueblosindigenas.ing.uchile.cl/escuela-de-verano/) o nuestro Instagram (http://instagram.com/ppi.fcfm/).
Co-sponsored by: U. Chile, UFRO, U. Bío Bío
Liceo Bicentenario Luis González Vásquez B17, Nueva Imperial, Araucania, Chile